Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

GENERA COAHUILA 73 MIL 166 NUEVOS EMPLEOS.- RUBÉN MOREIRA

· Estadísticas del IMSS indican que hasta agosto se registraron 667 mil 649

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 15 de septiembre de 2014.- En lo que va de la administración de Rubén Moreira Valdez, se han generado 73 mil 166 nuevos empleos, mientras que el IMSS reporta que a la fecha están registrados 667 mil 649 en la entidad.

El propio Mandatario Estatal, en su tradicional conferencia de prensa de los lunes, informó lo anterior y destacó que con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se consolidó el número de fuentes de empleo ya descritas.

Añadió, que de los 73 mil 166 empleos generados en los últimos 33 meses en Coahuila, tan sólo ese año sumaron 29 mil 137, de los cuales dos mil 981 se crearon en agosto.

Rubén Moreira agregó que de las fuentes laborales que se consolidaron este año, siete mil 431 fueron en Torreón, mientras que en Saltillo la cifra alcanzó los cinco mil 782 en beneficio de las y los trabajadores de las regiones Laguna y Sureste, respectivamente.

Entre los municipios en los que se generaron más empleos en lo que va del año, destacó que en Ramos Arizpe se registraron dos mil 288; dos mil 175 en Piedras Negras; mil 909 en Ciudad Acuña, mil 564 en Monclova y mil 329 en Nava.

El Gobernador del Estado, recalcó que de mantenerse este ritmo, para el 2017, último año de su gestión, se podrían generar alrededor de 150 mil empleos, cifra sin precedente en la entidad.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC), a cargo de Antonio Gutiérrez Jardón, y con apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y de los 38 Ayuntamientos, se cumplirán las ambiciosas expectativas que tiene esta administración en materia de empleo, agregó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Etiquetas: Coahuila, empleos, EPN, IMSS, Rubén Moreira


Galería de imágenes