Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Genera Ecología una cultura de desarrollo sustentable en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. En aras de preservar limpio el entorno y reciclar diversos materiales, entre éstos tarimas de madera, metales y llantas, la Dirección de Ecología se fijó como tarea este año 2015, generar una cultura de desarrollo sustentable en nuestra frontera, instalando para tal propósito, el Taller de figuras con material reciclable.

Sobre este proyecto la Coordinadora de Educación Ambiental Nereyda Barrios Duran aseveró que a lo largo del año escuelas, centros comunitarios, vialidades, foros culturales y jornadas diversas han mostrado el talento impreso en esculturas y en el mobiliario elaborado por el personal adscrito a este taller.

Escultura al Dios Tláloc, la Cabeza Olmeca, el Escudo Nacional Mexicano y las Águilas de la Amistad correspondientes a México y a Los Estados Unidos de Norteamérica, entre otras, lucen ya en avenidas de la ciudad o en su caso, son parte de la escenografía de jornadas culturales.

Mientras algunos centros comunitarios y áreas verdes –señaló- fueron equipados con maceteros, semilleros, bancas, jardineras, columpios y depósitos para basura revestidos de madera, evitando con ello que este material fuese a parar al relleno sanitario.

Barrios Durán señaló que personal del Taller de figuras con material reciclable, tuvo una importante participación en la villa navideña instalada en la macro plaza, y que con oportunidad elaboraron aviones, resbaladeras y otras figuras para atraer a los niños, a los padres y madres de familia.

Etiquetas: Acuña, desarrollo sustentable, ecología, Evaristo Lenin Pérez, figuras, instalación, taller


Galería de imágenes