Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

GENERA GRAN ENTUSIASMO EL “CONCURSO DE FRITADA, PAN DE MAÍZ Y CAMPAMENTO 2012”

TODO LISTO PARA ESTE DOMINGO 6 DE MAYO EN LA PLAYA TLÁLOC

Ciudad Acuña, Coah., 02 de mayo del 2012.- Diez grupos, entre éstos de Acuña, Piedras Negras, San Pedro de Las Colonias, Coahuila.; y Del Río, Texas; se han inscrito ante la Dirección de Turismo, para participar en el Concurso de Fritada, Pan de Maíz y Campamento 2012, que se realizará el próximo domingo 6 de mayo, en áreas de la Playa Tláloc, de la Presa Internacional de la Amistad.

Mientras 200 jinetes han confirmado su participación en la cabalgata, que ese día a partir de las 08:00 horas, partirá del Club Campestre, para concluir en la Playa Tláloc.

Con el apoyo de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Primarios, entre otras dependencias, el próximo domingo se celebrará el concurso de fritada y la cabalgata, que congregará a más de dos mil personas.

Jornada que entregará como premio para el primer lugar del concurso de fritada 4 mil pesos; para el ganador del mejor campamento 3 mil pesos y para el mejor pan de maíz mil 500 pesos. Además, trofeo para el segundo y tercer lugar de cada concurso.

Todo está preparado para el concurso, que constituye una tradición de más de 20 años y que se desarrollará desde temprana hora del domingo con la participación a partir de las 12:00 horas de los grupos musicales Código y Sonora Anaiviv, éste último procedente de Saltillo, Coahuila.

El jurado que calificará los trabajos conforme a las bases de la convocatoria estará integrado por: Ramiro Guzmán, Alberto de Luna, Héctor Moreno y Juan José Flores.

Un domingo familiar vivirán sin duda los visitantes que acudirán el próximo domingo a la Presa de la Amistad, para participar o presenciar el concurso organizado con el propósito de consolidar esta tradición.

Estiman que posterior a las 13:00 horas, se celebrará la ceremonia de premiación de los concursos.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, fritada, La Amistad, presa


Galería de imágenes