Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Generan ambiente seguro y confortable en el jardín de niños Ignacio Zaragoza

Ciudad Acuña, Coah. En continuidad a la tarea de generar condiciones seguras y confortables para los estudiantes, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, entregó barda perimetral y enrejado en el Jardín de Niños Ignacio Zaragoza del Fraccionamiento La Rivera con recursos por 379 mil 650 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Junto a integrantes de la Sociedad de Padres y Madres de Familia de esta institución, de estudiantes y de personal docente encabezado por la directora Cristela Guadalupe Atilano González, el Presidente Municipal y funcionarios del Gobierno de Unidad, entre éstos el Coordinador de los Centros Comunitarios Carlos Salas Frías, entregaron la obra consistente en:

Construcción de barda perimetral y enrejado, en las que desarrollaron las acciones de retiro de cerca y techumbre, construcción de dalas, muros de block de concreto y castillo armados de concreto. Además, fabricación y colocación de 12 rejas metálicas y de dos portones, en beneficio de 120 estudiantes.

En este marco la directora del plantel destacó que la obra generará condiciones de seguridad tanto para los niños como para la infraestructura del plantel “Gracias por su rápida respuesta a nuestra petición, gracias en nombre de todos mis alumnos que el día de hoy trabajan en un ambiente seguro y confortable”.

“Esperamos seguir viendo cambios positivos en nuestra comunidad, en nuestra colonia y en nuestro jardín, como el que hoy se observa en nuestra escuela”.

Por su parte el Alcalde Pérez Rivera resaltó la labor de directivos y de la sociedad de padres y madres de familia y señaló que “Solamente las cosas cambian y suceden si nos sabemos organizar y nos ponemos a trabajar,”.

Agradeció a los directivos del plantel y a la comunidad su trabajo de organización y dijo que a punto de llegar a la mitad de su gestión administrativa se han generado pasos importantes e inversiones en obras, así como avances en la gestoría de recursos para magnos proyectos.

En materia de apoyo a la educación señaló que más de 60 escuelas han recibido inversión en infraestructura, gracias a las reglas de relación que su gobierno mantiene con la comunidad, basada en los principios de inclusión y democracia.

A dos años de gobierno se han dado pasos importantes –dijo- y enumeró algunas de las obras cristalizadas y en proceso que se ejecutan, así como los compromisos de inversión para otros proyectos.

Etiquetas: Acuña, barda perimetral, beneficio, entrega, escuela, Evaristo Lenin Pérez, seguridad


Galería de imágenes