Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Gestión del alcalde de Acuña, garantiza nuevo acceso a la ciudad e incremento del patrimonio municipal

Ante FONAPO resuelve Regularización de 550 Predios.

Gestión del alcalde de Acuña, garantiza nuevo acceso a la ciudad e incremento del patrimonio municipal

Gestión del alcalde de Acuña, garantiza nuevo acceso a la ciudad e incremento del patrimonio municipal

MÉXICO, D.F.- El alcalde de Acuña licenciado Evaristo Lenin Pérez obtuvo los títulos de propiedad y derecho de vía de más de 20 kilómetros equivalentes a 83 hectáreas con lo que garantiza el incremento del patrimonio municipal y un nuevo acceso para la ciudad.

Reunidos en las instalaciones del INDABIN, el director de patrimonio federal Juan Manuel Moreno y el edil de Acuña signaron el documento que acredita al municipio la propiedad y derecho de vía que por casi 10 años se buscó por diferentes administraciones para el desarrollo de importantes proyectos de infraestructura vial.

Estos predios pasan al patrimonio municipal y se ubican dentro del trazo de las viejas vías ferroviarias hasta la carretera federal 29 que entronca con la salida a Zaragoza, donde se proyectará una de las etapas de la prolongación del eje central Las Vacas, ahora Evaristo Pérez Arreola garantizando un nuevo acceso a la ciudad que conectaría con la autopista Acuña-Piedras Negras.

También en esta gira, el alcalde Evaristo Lenin Pérez resolvió de fondo ante la FONAPO, la regularización de predios que beneficiaran a 550 familias de la colonia Santa Martha quienes podrán adquirir en un corto plazo sus escrituras de propiedad y entregó documentos para avanzar en la liberación hipotecaria del fraccionamiento Alamedas.

El edil acuñense calificó de fructífera esta gira de trabajo por la capital del país, con la que se está logrando resolver viejos problemas que afectaban a cientos de familias. “Tenemos que sentirnos contentos porque obtuvimos la legalidad de diferentes aspectos para nuestra ciudad; patrimonio municipal que permitirá el desarrollo de Acuña y legalidad para el patrimonio de cientos de nuestras familias” agregó.

Evaristo Lenin Pérez llevará a cabo reuniones con las dependencias de Relaciones Exteriores; Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA); Comisión Nacional del Agua (CNA) y con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Etiquetas: Estados


Galería de imágenes