Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Gestiona Acuña unidad consular o centro de atención a solicitantes para nuestra frontera

Ciudad Acuña, Coah. En aras de que nuestra frontera logre un día la instalación de Unidad Consular o Centro de Atención a Solicitantes (CAS), el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, planteó esta propuesta ante el Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas David M. Zimov.

Durante visita de presentación del cónsul —quien recientemente tomó posesión— Aguirre Villarreal expuso tal petición, para que sea considerada cuando las condiciones presupuestales y de demanda hagan posible su instalación.

En este encuentro participó la agente consular Dina L. O´Brien, en el que platicaron también sobre los temas de economía, empleo y seguridad.

Mientras los funcionarios norteamericanos informaron de la reciente instalación en la frontera de Piedras Negras Coahuila de un Centro de Atención a Solicitantes (CAS), a través del cual las personas que ya han tenido visa, pueden renovarla en la primera cita.

Un ambiente de cordialidad prevaleció en esta reunión de presentación, en la que el Presidente Municipal expuso la solicitud de que consideren a Acuña en el proyecto de un Centro de Atención a Solicitantes, que aligere el trámite a los acuñenses.

Será en reunión próxima, a la que podrían asistir representantes de la industria maquiladora, cuando analizarán las perspectivas de que Acuña sea sede de oficina consular.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, cónsul, David M. Zimov, Nuevo Laredo, visa lasser


Galería de imágenes