Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

GESTIONA ALCALDE EVARISTO LENIN PÉREZ 23 MDP

para obras de agua potable y drenaje, con apoyo de senadora Silvia Garza

México,D.F. 16 de febrero del 2015. Con su asistencia a reunión en materia de seguridad pública, en particular en torno al FORTASEG, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, inició hoy en la Ciudad de México gestoría ante diversos ámbitos, entre éstos con la Senadora Silvia Garza, con la posibilidad de obtener 23 millones de pesos para obras de agua potable y drenaje, con lo cual Acuña levantaría bandera blanca en estos rubros.

Otra gestoría del Edil será ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) relacionada con el desazolve de arroyos, cuyo trabajo afrontó en el 2015 el Gobierno de Unidad, con la inversión de más de 2 millones de pesos.

“El trabajo que se requiere para el desazolve de los arroyos de Acuña y poderle dar seguridad a la ciudad es alrededor de 30 millones de pesos, de acuerdo al resultado que arroja el estudio técnico”.

Por ello, la gestoría del Presidente Municipal ante la CONAGUA, para lograr la mezcla de recursos federales y municipales, tendientes a lograr recursos para el trabajo de desazolve en los arroyos de la ciudad.

Otros temas que llevará ante otras instancias será el de pavimentación y mantenimiento de calles y la segunda etapa de programa de modernización del alumbrado público.

Además, audiencia ante la Auditoría Superior de la Federación, para conocer cuál es el estado que guarda la auditoría de la gran plaza, “nos parece que han pasado muchos años, la obra se construyó en el 2010, estamos en el 2016 e inclusive en términos de la norma de los tiempos de auditoría y revisión, ya se pasaron los tiempos”.

Queremos contribuir –dijo- para facilitar el trámite de liberación, que nos expliquen por qué está auditada, qué hace falta para solventarla, partiendo de que el gobierno federal nos está pidiendo al municipio hagamos lo más pronto posible la entrega de este predio.

“En ése sentido es un tema verdaderamente delicado, ya lo hemos dicho nosotros puede convertirse en una verdadera tragedia para el desarrollo y futuro de nuestra ciudad, los recursos en el país están muy escasos y quien no lo ejerce, la secretaría de hacienda lo recoge y lo invierte en otro lugar, y lo más lamentable es que se ha hecho lo más difícil”.

Etiquetas: Acuña, agua, drenaje, Evaristo Lenin Pérez, Silvia Garza, SUBSEMUN


Galería de imágenes