Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Gestiona gobernador ante la SEP un nuevo CECyTEC y una preparatoria para ciudad Acuña

· ‘Vamos a cambiar el estado a partir de la educación’, señala -INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA ES HISTÓRICA: GOBERNADOR

Saltillo, Coahuila, 24 Julio 2012.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que su gobierno construye 332 aulas en todo el estado y que la inversión en infraestructura educativa no tiene precedente.

“Vamos a cambiar el estado a partir de la educación”, afirmó el Gobernador Rubén Moreira.

En entrevista concedida a una estación de radio de ciudad Acuña, el Ejecutivo estatal sostuvo que su gobierno se caracteriza por las inversiones sin precedente que se hacen en materia de infraestructura educativa.

“La inversión en esa materia es una cifra récord, además traemos la construcción de siete unidades académicas en los Tecnológicos, yo tengo el propósito de que cuando termine mi administración, los muchachos puedan optar por los tecnológicos, por las ingenierías.

“Y que más del 50 por ciento de los jóvenes, egresen de esas instituciones, que son las que en verdad tienen futuro y por eso estamos metiéndole tanto a los tecnológicos”.

Por otra parte, añadió el Mandatario coahuilense, la administración que encabeza está construyendo nuevos CECyTEC en la Laguna y en la región sureste.

“Por cierto, que en los próximos días nos vamos a entrevistar con funcionarios de la SEP, porque quiero dejar amarrado”, recalcó el Gobernador, “un nuevo CECyTEC para Acuña y una preparatoria para ciudad Acuña para iniciarlas en el siguiente ciclo.

“En Piedras Negras tenemos una universidad Politécnica que estamos echando a andar, también una escuela de medicina, a mí me gustaría que hubiera escuelas de medicina en todos los municipios, pero una escuela de medicina también depende de la existencia de hospitales y también la existencia de médicos que puedan ser docentes y la posibilidad de un medio de comunicación.

“Por primera vez, Coahuila va a tener tres escuelas de Medicina públicas, además, muy pronto van a empezar todos los programas sociales relacionados con la educación, y así vamos a tener un sistema educativo todavía más fuerte”.

El Gobernador explicó que en breve se dará a conocer que los estudiantes coahuilenses tendrán útiles, uniformes escolares, desayunos escolares, los cuales se deberán evaluar a ver qué estado guardan.

Por último, el Gobernador reveló que en próximos días, el Gobierno estatal estará lanzando en Acuña, la licitación para la adquisición del equipo de talleres y laboratorios para varios de los Instituto Tecnológicos que se construyen.

.
—————————————————————

Etiquetas: Acuña, CECyTEC, Coahuila, preparatoria, Rubén Moreira, SEP


Galería de imágenes