Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

GESTIONA GOBERNADOR MÁS PREPAS PARA LOS JÓVENES DE COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 22 de julio de 2015.- El Gobierno de Rubén Moreira Valdez mantiene su compromiso con la niñez y juventud coahuilense para que continúe con sus estudios y les reditúe un mejor futuro para ellos y sus familias.

La educación es una herramienta clave para mejorar el bienestar social y sentar las bases del crecimiento económico. Bajo este principio, se llevan a cabo acciones contundentes para mejorar la calidad educativa con equidad, elevar el grado promedio de escolaridad y ampliar la cobertura en todos los niveles.

El Gobierno de Rubén Moreira Valdez se ha propuesto que ningún niño, niña o joven se quede sin estudiar para ofrecerles mejores oportunidades de desarrollo.

Por ello y gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, Coahuila cuenta con 200 nuevas preparatorias para que todos los jóvenes que terminen su secundaria continúen sus estudios en alguno de estos centros escolares.

Estos incluyen tele bachilleratos que llegan a las comunidades más alejadas de nuestro estado, y albergarán desde 14 hasta dos mil muchachos.

De estas 200 preparatorias, alrededor de cien se abrieron en el ciclo escolar 2014-15 permitiendo a 31 mil jóvenes seguir con sus estudios; las demás instituciones abrirán este ciclo escolar que está por iniciar.

Asimismo y con una inversión sin precedente, se llevan a cabo obras de construcción y rehabilitación, así como de suministro de equipo especializado para laboratorios y talleres.

Para complementar la educación media superior, en Coahuila se construyen siete universidades y dos extensiones, para alojar a nuevas universidades politécnicas; tecnológicas; tecnológicas sustentables en todas las Regiones del Estado, acorde a las demandas actuales de técnicos y profesionistas.

Además de la edificación de Infotecas en todas las regiones del estado que ayuden a los estudiantes de todos los niveles a mejorar sus capacidades.

Con este tipo de acciones, el Mandatario Estatal demuestra su compromiso de dotar de más preparatorias, universidades y biblioteca digitales, así como crecer en la cobertura en nivel medio superior a nivel nacional, para aumentar la competitividad y tener mejores instituciones educativas.

Rubén Moreira ha puntualizado desde su primer da como gobernador que la educación es el futuro de los jóvenes de Coahuila, ya que con ella se tienen mejores oportunidades de desarrollo, bienestar social y es la base del crecimiento económico del Estado y del país.

—000—

Etiquetas: Coahuila, educación, juventud, preparatorias, Rubén Moreira


Galería de imágenes