Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Gestiona Lenin Pérez 61 MDP para el ámbito educativo

-principal apuesta del gobierno de unidad

Ciudad Acuña, Coah. Fructífera resultó la gestoría del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, ante dependencias de la Ciudad de México, al lograr convenio de colaboración para la inversión de más de 61 millones de pesos de fondos federales, que serán invertidos en infraestructura para planteles educativos de Acuña.

Así lo confirmó el Presidente Municipal: “Tuvimos la oportunidad en la Secretaría de Educación Pública de gestionar, vienen más de 61 millones de pesos de inversión federal a nuestra ciudad, en mejoras a la infraestructura educativa de nivel medio superior, una nueva Universidad Politécnica, como lo anunció ya también el gobernador, con una inversión de más de 47 millones de pesos”.

Mientras tanto –dijo- nos toca conseguir 22 hectáreas. Tenemos que hablar con el Gobierno del Estado, para ver la ubicación de la nueva Universidad Politécnica.

Sostuvo que además, presentará un paquete de inversión en otras escuelas de nivel primaria y secundaria para la mejora de su infraestructura “esto es un recurso aparte de los fondos del rubro de infraestructura que tenemos presupuestado anualmente, y a través del cual hemos venido invirtiendo en las escuelas”.

Por ello, afirmó que a los recursos ya etiquetados para el 2016, añadirán los nuevos recursos gestionados, para lograr la cifra récord y llegar con obras a la totalidad de las escuelas de nivel primaria y secundaria.

“Y si no llegamos a la totalidad, estaremos muy cerca, con inversiones importantes”, como ha sucedido en su actual gestión administrativa, con inversión en las escuelas para la instalación de subestaciones, en impermeabilización, aulas y techumbres, bardas perimetrales y sanitarios.

Hemos hecho una inversión importante –resaltó- en la principal apuesta para nosotros, que es la educación.

Etiquetas: Acuña, educación, Evaristo Lenin Pérez, infraestructura, inversión


Galería de imágenes