Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

A gestoría del DIF Acuña Módulo de Salud atenderá a la mujer

Se instalará del 10 al 14 de diciembre

Ciudad Acuña, Coah. En continuidad a las acciones de prevención a favor de la mujer, el Sistema DIF Acuña, en Coordinación con el Gobierno del Estado, brindará 25 atenciones diarias durante la semana del 10 al 14 de diciembre, con la práctica de 3 estudios a cada mujer, entre éstos el Papanicolaou y mamografía.

La Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, invitó a la mujer acúñense a que acuda a las instalaciones del DIF ubicadas en la Macroplaza, organismo responsable de distribuir los pases para la práctica de los estudios.

De acuerdo a lo proyectado, la semana próxima el módulo será instalado en sitios diversos. Sin embargo, toda vez que cada mujer accederá a 3 estudios, únicamente será posible atender diariamente a 25 personas.

Por ello, Flores de Aguirre, invitó a la mujer a acudir a las instalaciones del DIF, lugar en donde además de proporcionarles el vale, les indicarán el lugar y día de la atención especializada.

Aseveró que los estudios tienen un costo elevado, de ahí la importancia de que, quien no cuente con los recursos acuda al DIF y aproveche la oportunidad de atenderse y prevenir el cáncer cérvico uterino y de mama.

“Tenemos que hacer una lucha constante contra el cáncer, detectarlo a tiempo y seguir las indicaciones del especialista”.

Etiquetas: Acuña, atención, DIF, mamografía, Marilú Flores de Aguirre, mujer, papanicolau, salud