Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Gestoría del Gobierno de Unidad consolida vínculo con ONG de los EUA

Ciudad Acuña, Coah. Gracias a la gestoría del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y de la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, en dos años y medio de trabajo se ha logrado consolidar un fuerte vínculo con más de siete organismos no gubernamentales de los Estados Unidos de Norteamérica, resaltó Brenda Martínez Reyes, enlace con ONG.

Organismos entre los que figuran: Adonai, de Fort Worth, Tx.; Paper Houses de San Antonio, Tx.; Lake Pointe, de Dallas, Texas, y Paisanos Unidos, entre otros, que en su mayoría han realizado donativos en especie, dirigidos a personas con discapacidad, así como brigadas de salud dos veces al año, en beneficio de más de 400 personas en cada jornada.

Destacó la importancia no sólo de mantener la relación con los ONG sino consolidarla, que en el caso de Acuña, se mantiene gracias a la transparencia en el trabajo y el interés por satisfacer los requerimientos de los organismos.

“Si ellos necesitan la información de a quién se le está otorgando el apoyo, imágenes o la situación descriptiva de la familia, se le entrega en el momento en que lo solicitan”.

La labor de mantener el contacto es sumamente importante –dijo- porque ellos lo hacen por el deseo de ayudar con la donación de sillas de rueda, camas de hospital, pañales para adulto, muletas y andadores, entre otros productos.

En el caso de las brigadas de salud, sostuvo que en equipo con la Dirección de Salud Municipal, el organismo Lake Pointe ofrece dos brigadas al año, que en este 2016 fue el mes de enero, con servicio médico y dental gratuito, donación de lentes y entrega de sillas de ruedas etiquetadas, para los pacientes a quienes anticipadamente se les practicó un estudio.

Martínez Reyes, anunció que la próxima jornada de salud será el mes de octubre del presente año.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, gestoria, ONG, USA, vínculo


Galería de imágenes