Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Gira de supervisión de obras de saneamiento con participación del municipio y NADBANK

Acompañado por el Economista Internacional del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos Andrews Rushing y funcionarios del Banco de Desarrollo de América del Norte, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza realizó esta mañana un recorrido de supervisión de obras de saneamiento por diversos puntos de la ciudad.

Gira de supervisión de obras de saneamiento con participación del municipio y NADBANK

Gira de supervisión de obras de saneamiento con participación del municipio y NADBANK

Piedras Negras, Coah. El objetivo de la visita de los funcionarios extranjeros fue constatar que las obras proyectadas con recursos no reembolsables procedentes del NADBank se hayan ejecutado en tiempo y forma, según dio a conocer el Presidente Municipal de Piedras Negras.

Asimismo, señaló que los representantes del Banco de Desarrollo de América del Norte analizaron algunos proyectos que se tienen contemplados en los que participarán con recursos a fondo perdido.

Flores Garza resaltó que Piedras Negras es una ciudad con amplia cobertura en el renglón de agua potable y drenaje, “sin embargo, hay trabajo por realizar en colonias marginadas que aun no cuentan con alguno de estos servicios” subrayó.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo de Proyectos del NADBank José Ruiz, destacó la importancia que tiene para el banco atender la problemática ambiental en toda la frontera, con el fin de elevar la calidad de vida de sus residentes.

“Cabe señalar que en todo el país las ciudades con mejor infraestructura de saneamiento son las fronterizas” puntualizó el ejecutivo del banco.
Como parte del recorrido se visitaron algunos domicilios de la colonia Santa María donde se introdujo la red de agua potable; asimismo, se supervisaron obras como el Colector Centenario y Villa de Fuente.

Participaron en la gira de supervisión de obras por parte del Banco de Desarrollo de América del Norte el Director Adjunto de Asuntos Públicos Juan Antonio Flores, el Gerente Técnico Fernando Román y la Directora Jurídica Lisa Roberts.

Por parte del Municipio de Piedras Negras acompañaron al Alcalde Flores Garza el Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Ing. Luis E. Gurrola Hernández y el Tesorero Municipal C.P. Raúl Alejandro Vela Erhard.

Etiquetas: desarrollo, Jesús Mario Flores, NADBANK, obras, Piedras Negras, saneamiento, supervisión


Galería de imágenes