Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Gira el gobernador Rubén Moreira instruciones para abatir el rezago en las Juntas de Conciliación

También para avanzar en la modernización de estos tribunales electorales

Saltillo, Coah. Momentos antes de salir a Piedras Negras muy temprano en la mañana, el Gobernador Rubén Moreira se reunió con la Secretaria del Trabajo, Felícitas Molina Duque a quien pidió seguir adelante con el proceso de modernización de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Asimismo, le dio instrucciones para redoblar el paso y avanzar en el combate de rezago de expedientes que se tienen en estos juzgados laborales.

De igual forma, acordaron la realización, en próximos días, de la Primera Reunión de Autoridades Laborales del Estado, donde se abordarán temas de formación, capacitación y de unificación de criterios, entre otras cosas.

El mandatario estatal también solicitó a la funcionaria estatal estar muy pendiente de la situación en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Federación revisar el tema de la Región Carbonífera.

Por lo que respecta a las Juntas de Conciliación, Molina Duque mencionó que se trabaja en su modernización con la actualización de nuevas tecnologías de la información, mismas en las que se capacita al personal, además de que se les dotará de instalaciones dignas.

La Secretaria del Trabajo destacó que la idea del Gobernador del Estado es que sean instituciones eficientes con un grado de control que no permita que se queden a la deriva los expedientes con el seguimiento respectivo y con un mejor aprovechamiento de los tiempos.

En el estado existen seis Juntas de Conciliación y Arbitraje, una de las cuales es especial, y se localizan en Saltillo, Torreón, Sabinas, Piedras Negras, Monclova y Ciudad Acuña.

Por lo que respecta a la Primera Reunión de Autoridades Laborales, informó que se planea llevar a cabo en la primera quincena de marzo, a la que asistirán los presidentes de las juntas, secretarios de acuerdos, auxiliares, inspectores y procuradores del trabajo.

Etiquetas: Felícitas Molina Duque, Junta de Conciliación, modernización, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes