Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

GOBERNADOR APOYA A JÓVENES FORESTALES EMPRENDEDORES DE COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 12 de junio de 2015.-El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, realizó la entrega de cheque de apoyo a los jóvenes estudiantes e integrantes del proyecto DUNOPSA del Centro de Capacitación y Educación Forestal (Cecfor) Número 3, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para que puedan fortalecer su proyecto.

Dicho proyecto resultó ganador, entre 125 propuestas a nivel nacional, del Certamen Joven Emprendedor Forestal, en su emisión 2014-2015, al cual los estudiantes coahuilenses llamaron: Dunopsa SA de CV, Dulces de nopal y sábila.

El Mandatario Estatal reconoció el trabajo e iniciativa de los jóvenes: José Fermín Coronado Rivera, Jesús Iván Nava Medrano, María Guadalupe Esquivel Nava, Jorge Luis Flores Martínez y Julián de la Cruz Alemán.

Dunopsa tiene como principales productos a comercializar el dulce de nopal cubierto de chocolate, gomitas de sábila y diablitos enchilados.

Entre otro apoyos, el Gobernador instruyó que a los estudiantes del Cecfor 3, se les realicen consultas médicas semanales en la escuela; la revisión de peso, IMC, tallas y dieta del comedor.

Como el apoyo para la instalación de un stand en la Feria Agroindustrial de la Canacintra, como la entrega de un cheque por la cantidad de 30 mil pesos para el fortalecimiento del proyecto.

Adicionalmente se firmará un convenio entre el Gobierno del Estado, la Facultad de Odontología de la UAdeC y la Escuela Forestal para brindarles a los estudiantes consultas dentales a bajo costo.

Los integrantes del Proyecto Dunopsa, agradecieron los apoyos otorgados por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, como la cercanía que mantiene con el Cecfor 3, y apoyar a todos sus estudiantes.

En su mensaje, el Coordinador de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Conafor, reconoció el impulso por parte del Gobierno del Estado, y resaltó el logro tan importante de los estudiantes del Cecfor 3, al haber obtenido el Certamen Joven Emprendedor Forestal 2015 a nivel nacional.

En el evento estuvieron presentes Carlos Gerardo García Vega, Secretario de la Juventud en el Estado; la bióloga Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria del Medio Ambiente; Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación Pública; los diputados locales Francisco Tobías Hernández y Lily Gutiérrez Burciaga.

Además de contar con la presencia de Olivia Espejel Cornejo, directora del Cecfor 3; Alfonso Villareal, Presidente del Patronato Pro Educación, Desarrollo y Conservación de los Recursos Naturales AC, como los integrantes del Patronato Miguel Ángel Medina Torres; Luis Horacio Salinas Valdez; Francisco de la Peña.

También asistieron Leonardo Sánchez González, Presidente de la Sociedad de Alumnos y los profesores Bárbara Gutiérrez; Dora Elia Guevara y José Luis Nava.

—000—

Etiquetas: Coahuila, CONAFOR, DUNOPSA, Rubén Moreira


Galería de imágenes