Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Gobernador asiste al anuncio del Programa para la Aceleración del Crecimiento 2013-2014

Se firmarán convenios con los Estados que alcanzarán los 27 mil millones de pesos

México, D.F. El gobernador Rubén Moreira Valdez participó en la reunión de la CONAGO, donde el presidente Enrique Peña Nieto anunció el Programa para la Aceleración del Crecimiento 2013-2014, que involucra convenios por 27 mil millones de pesos para mejorar las condiciones y oportunidades de vida para la población.

Durante la reunión celebrada en la Residencia Oficial “Los Pinos”, se estableció que las expectativas de crecimiento a nivel mundial están disminuyendo, por lo que es imperante que se tomen medidas para impulsar el crecimiento y reducir el desempleo, mediante la fortaleza de las finanzas públicas.

Las medidas, que ya forman parte del Paquete Económico 2014, son oportunas y sin duda es la acción más responsable que el Presidente peña Nieto ha tomado para enfrentar en mejores condiciones el reto de acelerar el crecimiento de México, aseguró el gobernador Rubén Moreira.

Dijo que el programa contempla tres ejes centrales que son: Tomar medidas de colaboración entre el Gobierno Federal y los Estados para acelerar la inclusión del gasto público a través de programas específicos con fondos federales que habrán de ejercerse a través de los estados.

También, dijo finalmente, un impulso a distintos programas de crédito a través de la banca de desarrollo, particularmente orientados a fortalecer la capacidad de consumo de las clases populares y un apoyo decidido al financiamiento del sector de la vivienda.

Etiquetas: crecimiento economico, Enrique Peña Nieto, reunión congobernadores, Rubén Moreira


Galería de imágenes