Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Gobernador entrega becas de integración “Por los que se quedan” y "Becas Adelante"

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 27 de Octubre de 2014.- Para evitar la deserción escolar y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a los jóvenes estudiantes, el Gobierno de Coahuila y el Grupo Financiero BBVA Bancomer entregaron 313 becas: 185 para secundaria del Programa “Por los que se quedan”, y 127 “Becas Adelante” para preparatoria; éstas se suman a un total de 755 becarios activos dentro del Ciclo Escolar 2014-2015.

En ambos programas en Coahuila se destinan siete millones 950 mil pesos, siendo cinco millones 550 mil pesos para secundaria, y dos millones 400 mil pesos para el nivel preparatoria.

Con becas de mil y mil 200 pesos mensuales se beneficia a los alumnos de Acuña, Allende, Múzquiz, Piedras Negras y Sabinas; este estímulo se otorga durante tres años, siempre y cuándo mantengan un promedio igual o superior a 8.5 en sus calificaciones.

En su mensaje el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, puntualizó el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que hoy Coahuila cuenta con 103 nuevas preparatorias y siete Universidades; además de haberse aprobado otras 100 para el 2015, lo que permite que Coahuila sea el cuarto lugar a nivel nacional con menor rezago educativo.

Reiteró su compromiso con la educación, como resaltar la labor de los padrinos y madrinas que en conjunto con los maestros y padres de familia impulsan el desarrollo escolar y personal de los estudiantes coahuilenses.

El Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, expuso que se tiene la convicción de que el impulso en materia educativa es fundamental para el desarrollo de México, y de que la permanencia escolar es esencial para que los jóvenes sean capaces de alcanzar un proyecto de vida exitoso.

Agradeció al Gobernador del Estado por abrir las puertas de Coahuila y compartir esta experiencia, convencido que es lograr un México con mejores estadíos de desarrollo; los jóvenes son la mejor apuesta.

En su intervención, Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación, realizó una explicación de las becas donde señaló que en Coahuila la Fundación BBVA Bancomer trabaja desde hace cinco años y en ese tiempo han otorgado mil 80 becas de secundaria y 200 en preparatoria.

Por su parte Karla Leticia Enríquez Cerna, Madrina del Programa JAC del Municipio de Acuña, relató su experiencia personal al poder ser parte de un gran proyecto que permite abatir la deserción escolar y apoyar a jóvenes con ganas de seguir estudiando y tener un mejor futuro.

En el evento efectuado en el Museo del Desierto, se realizó la entrega simbólica de becas a los alumnos Ilse Irasema López Maldonado, de la Secundaria General Profesor Ramón G. Bonfil, de Acuña; Alyna Diabileth López Sánchez, de la Secundaria Marcos Benavides, de Allende; Diego Vela Torralba, de la Secundaria General Lucio Blanco, de Múzquiz; Jesús García Ballones, de la Secundaria General Rogelio Montemayor Seguy N° 5, de Piedras Negras; y Monserrat Uvalle Rodríguez, de la Secundaria Técnica Venustiano Carranza, de Sabinas.

La becaria del Municipio de Sabinas, Paola Lizbeth Ortega González, agradeció a las autoridades la beca otorgada y el compromiso que representa, pero sobre todo el impulso que se da a los jóvenes y con ello poder seguir en la escuela, como tener una mejor oportunidad de desarrollo.

En el evento estuvieron presentes María Dolores Torres Cepeda, Delegada Estatal de la Secretaría de Educación Pública; Manuel Lobato Osorio, Director ejecutivo de Finanzas Públicas México, BBVA Bancomer; Gustavo Lara Alcantara, Director General de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social; Sofía Ize Ludlow, Directora de Fundación BBVA Bancomer; Jaime Ortega Madrid, Director Divisional de banca de Empresas y Gobierno Zona Noreste; Rafael Castillo, Director de Relaciones Institucionales de BBVA Bancomer; el Delegado en Coahuila de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa Flores; Diputado Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno; y el rector de la UAdeC, Blas José Flores Dávila.

Etiquetas: becas, Coahuila, entrega, estudiantes, Rubén Moreira


Galería de imágenes