Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Gobernador entrega más beneficios para que jóvenes sigan estudiando

Reciben su Carta de Identidad del Programa Prospera a más de 1500 familias de Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 15 de marzo de 2017.- Para que más niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, el Gobernador Rubén Moreira, entregó Cartas de Identidad del Programa Prospera a más de mil 500 familias de la ciudad de Torreón.

El Mandatario Estatal encabezó el acto realizado en la Colonia Zaragoza Sur de la ciudad de Torreón para entregar los apoyos a las familias del sector y que sus hijos puedan continuar con sus estudios y no causen deserción escolar, y que con ello puedan tener mejores oportunidades de desarrollo social.

En dicho sector recibieron de manera simbólica su Carta de Identidad 2017 Gladys Valenciano Ramírez; Irma Álvarez Varela; Sarahí Cervantes Alemán y María de la Luz Reza Hernández.

Con la entrega de apoyos Prospera podrán continuar sus estudios mil 198 alumnos de Primaria; 851 alumnos de Secundaria y 242 que cursan el nivel Preparatoria del sector de Zaragoza Sur de Torreón.

Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, el Programa Prospera aplicó, en el bimestre noviembre-diciembre de 2016, un millón 513 mil 565 pesos; en total el año pasado se invirtieron en Coahuila siete millones161 mil 933 pesos.

El delegado estatal de Prospera, Sergio Salas Flores, destacó el apoyo a las familias para que las nuevas generaciones de Torreón puedan continuar con sus estudios y lo cuál es un claro ejemplo en la Colonia Zaragoza Sur dónde se apoya a quien más lo necesita.

El Alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, puntualizó que hoy se suman más familias del Municipio a dicho beneficio, lo cual permitirá tener una preocupación menos y que sus hijos puedan continuar estudiando, todo gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez.

La beneficiaria del Programa, Marisa Hernández Ponce, agradeció de manera pública el apoyo de la Carta de Identidad, ya que, ella es madre de tres hijos, de 16, 11 y 6 años de edad; lo cual le ha permitido que sigan con sus estudios, además que con Prospera han recibido, también beneficios de salud.

Etiquetas: beneficios, cartas de identidad, Coahuila, entrega, estudios, familias, programa, prospera, Rubén Moreira


Galería de imágenes