Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Gobernador firma iniciativa de ley referente a la prescripción de la acción penal

en materia de delitos sexuales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 29 febrero de 2016.-El Gobernador Constitucional del Estado, Rubén Moreira Valdez, efectuó la firma de la Iniciativa de Reforma al Código Penal para la Prescripción de la Acción Penal en materia de delitos contra la libertad y seguridad sexual para ser presentada ante el Congreso local.

La Iniciativa de Reforma al Código Penal contempla la modificación de los Artículos 174 y 176 del Código Penal del Estado.

La reforma al artículo 174 consiste en establecer que la acción penal será imprescriptible, cuando se trate de delitos contra la libertad y seguridad sexual, si el sujeto pasivo es un menor de edad o que no tuviere la capacidad de comprender el significado del hecho o resistirlo.

La reforma al artículo 176 establece que será imprescriptible la pena de prisión que se imponga por la comisión de delitos contra la libertad y seguridad sexual cuando el sujeto pasivo sea una persona menor de edad.

En la firma de la Iniciativa estuvieron presentes la Magistrada Miriam Cárdenas Cantú, Presidencia del Tribunal de Justicia del Estado; la diputada local, Georgina Cano Torralva; el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria; la Consejera Jurídica del Ejecutivo, Sandra Luz Rodríguez Wong; a Procuraduría de Los Niños, las Niñas y la Familia, Yezca Garza Ramírez.

Etiquetas: Coahuila, delitos, firma, iniciativa, ley, prevención, Rubén Moreira


Galería de imágenes