Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

GOBERNADOR INVITA A PROTEGER SIERRA DE ZAPALINAMÉ

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de octubre de 2013.- Tras iniciar los trabajos de la jornada de reforestación en la Sierra de Zapalinamé, el gobernador Rubén Moreira Valdez invitó a los jóvenes a cuidar y a proteger la Sierra.

El Mandatario estatal consideró que es importante plantar árboles en la Sierra, pero es más importante crear conciencia de no destruirla, de preservar el medio ambiente, porque de esta zona sale el 30 por ciento de agua que se consume en Saltillo.

Elogió la preocupación que tienen los jóvenes por apoyar este tipo de jornadas, que en un futuro ellos mismos verán los resultados al tener agua en sus casas, empleos por la llegada de empresas y un mejor entorno ecológico.

Por su parte, Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente, señaló que hay que ponerle un alto al desarrollo de fraccionamientos en áreas protegidas, en destruir las zonas boscosas y el patrimonio ecológico de los saltillenses.

Por el contrario, añadió, debemos impulsar la cultura para proteger nuestros bosques, principalmente la Sierra de Zapalinamé que es la fuente abastecedora de agua potable de la ciudad y hogar de múltiples variedades de flora y fauna silvestre.

Dijo que esta época es la propicia para la siembra de árboles, pues se aprovechan las lluvias de otoño y se garantiza la supervivencia de los pinitos que jóvenes, brigadistas y elementos del Ejército Mexicano plantaron.

Agregó que gracias a las 47 mil familias que domiciliaron su recibo de AGSAL, es posible que ahora se siembre mil arbolitos, pero se necesita que más familias se sumen a esta jornada para reforestar y proteger la Sierra de Zapalinamé.

Durante la ceremonia, el gobernador Rubén Moreira rifó tabletas electrónicas entre los jóvenes de las diferentes escuelas de educación media superior, como un estímulo por su participación en la jornada.

VISITA ESCUELA FORESTAL

Más tarde, el gobernador Rubén Moreira visitó la Escuela Forestal, donde la presentaron el proyecto para construir un puente peatonal que tendrá un costo de 1.8 millones.

Ofreció regresar en 15 días para que le docentes y alumnos presenten un proyecto, a fin de arreglar la Unidad Deportiva “Francisco I. Madero”, acciones que solventará el Gobierno del Estado para que la institución adquiera equipo y mobiliario.

—000—

Etiquetas: bosques, Coahuila, Eglantina Canales, Rubén Moreira, Zapalinamé


Galería de imágenes