Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

GOBERNADOR PRESIDE DESFILE CONMEMORATIVO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de septiembre de 2013.- El gobernador Rubén Moreira Valdez presidió el desfile cívico-militar, conmemorativo del 203 aniversario del inicio del movimiento de la Independencia Nacional.

Participaron 528 elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Municipal, GROMS, Protección Civil, Bomberos y alumnos del Tecnológico de Saltillo, dos Banderas, 12 guiones, 78 vehículos, 10 caballos y el Escuadrón Canino.

Dadas las condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad, el desfile del 16 de Septiembre, donde tradicionalmente participan variados contingentes escolares, fue acortado y solamente desfilaron en su mayoría, elementos militares y policiales.

No obstante, la copiosa lluvia, cientos de saltillenses acudieron como cada año, para presenciar la parada cívica-militar, que inició en el cruce de las calle Allende y Aldama, para concluir en la Alameda Zaragoza.

Acompañaron al Mandatario Coahuilense, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata; el alcalde Jericó Abramo Masso y funcionarios de sus Gabinetes Legal y Ampliado.

SECRETARIOS DE GABINETE ASISTEN AL DESFILE DE TORREÓN

A nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez, Secretarios de Gabinete asistieron al desfile cívico militar con el que se conmemoró el 203 aniversario del Inicio de la Independencia.

Antonio Gutiérrez Jardón; Rodrigo Fuentes Ávila; Ana Sofía García Camil, Claudia Morales y Verónica Martínez, titulares de Desarrollo Económico y Competitividad; Desarrollo Social; Cultura, Turismo y de la Juventud acompañaron al Alcalde Eduardo Olmos Castro en el templete de honor.

También asistieron el Presidente Municipal electo, Miguel Ángel Riquelme; el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Juan Carlos Ayup Guerrero, y el Subsecretario de Educación en La Laguna, Demetrio Zúñiga.

Asimismo, el Mayor Agustín carrillo Aguilar, Subjefe del Estado Mayor de la XI Región Militar así como el diputado local Francisco Dávila Rodríguez.

—000—

Etiquetas: , cívico, Coahuila, desfile, militar, Rubén Moreira


Galería de imágenes