Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

GOBERNADOR PROMULGA LEY DE APOYO A GASOLINEROS EN PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. El Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza Rubén Moreira Valdez promulgó, ante la presencia del Alcalde Fernando Purón Johnston, del Diputado Federal Francisco Saracho Navarro, de legisladores locales y de empresarios, el decreto de promulgación de la Ley de Apoyo a los Gasolineros, reafirmando las medidas instrumentadas en días recientes para proteger el desarrollo económico y la sana competencia en el Estado.

Tras suscribir el decreto de promulgación de la legislación, que dará orden al ramo de los combustibles respetando el libre mercado y a la vez garantizando una competencia leal a los empresarios coahuilenses frente a los conglomerados nacionales y extranjeros, Moreira Valdez destacó que su gobierno busca sustentar el crecimiento económico ante las circunstancias que se viven en México y en el mundo, para lo cual se han efectuado acciones como la disminución de impuestos y simplificación de diversos trámites.

“Hace poco anunciamos 108 reducciones de impuestos y facilitaciones para agilizar los trámites que los coahuilenses realizan, para mantener el crecimiento de nuestro Estado. Con esta nueva ley, protegemos a nuestros gasolineros, sin que esto sea una medida proteccionista, sino más bien, que brinde orden” aseguró el mandatario.

A su vez, el Presidente Municipal calificó como sumamente acertada la voluntad de los poderes Ejecutivo y Legislativo con esta nueva ley, que protege las inversiones de los propietarios locales de estaciones de servicio y complementa las recientes acciones que permitieron mantener en Piedras Negras el precio fronterizo del combustible, que en otras ciudades ha tenido un incremento de 45 por ciento.

Purón Johnston agradeció además el apoyo de los empresarios gasolineros de la ciudad a su propuesta de adelantar la adquisición de la gasolina presupuestada para los vehículos municipales en este año, con el objetivo de capitalizarlos y obtener en las estaciones que se adhirieron, continuar el costo de 13.26 pesos por litro del combustible tipo magna.

“Gracias a esas gestiones oportunas, eficientes, los ciudadanos de Piedras Negras pueden comprar la gasolina magna al precio de la frontera, cosa que no está sucediendo en otras fronteras, incluso más grandes que la nuestra, donde tiene un costo de 16 pesos con 13 centavos. Esto nos da competitividad, nos permite generar un estímulo y traspasarlo a los habitantes” aseveró.

Etiquetas: apoyo, Fernando Purón, gasolineros, ley, Piedras Negras, promulgación, Rubén Moreira


Galería de imágenes