Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Gobernador Rubén Moreira inaugura 3 plantas en Torreón y Matamoros

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 13 de mayo de 2013.- Con una inversión de 44 millones de dólares y una generación de más de 2 mil empleos directos e indirectos, fueron inauguradas tres plantas de las empresas EXA, Toyota y Sumitomo en los Municipios de Matamoros y Torreón por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En el parque industrial La Amistad se dio la apertura formal de la planta Toyota Boshoku Torreón, donde se invirtió 160 millones de pesos, y se generan 350 empleos formales.

Durante la inauguración, se contó con la presencia de Fumikazu Kamiya, presidente de Toyota Boshoku México.

En las instalaciones del Parque Industrial PyMES, con el tradicional corte de listón, quedó inaugurado formalmente el Centro Logístico de Sumitomo Electric Wiring Systems, en el que se aplicaron 210 millones de pesos, generando así 200 empleos.

El Vicepresidente de Sumitomo, Teji Sakuma destacó que su producción está enfocada a la fabricación de arneses para la industria automotriz y espera seguir creciendo en Coahuila.

En el Municipio de Matamoros, aparte, se dio la apertura forma de la primera etapa de la empresa EXA industrial S.A. de CV, donde se invierten ocho millones de dólares, y se generan 350 empleos, en la producción de tolvas, tanques de petróleo, entre otros.

El Gobernador estuvo acompañado por Enrique Martínez Cassani, director General de la Planta EXA Industrial.

El Mandatario Estatal puntualizó que la llegada de estas tres empresas fortalecerá una nueva vocación productiva en esta región, que se privilegia por su estratégica ubicación geográfica y la convierte en una potencia industrial, ya que es líder en la producción agroindustrial, de plata refinada, minerales y motores.

Reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de redoblar esfuerzos para seguir impulsando el desarrollo de Torreón, de la Comarca Lagunera y de Coahuila, para convertirlo en el Centro del Norte de México.

Reafirmó que la Región Laguna es fuerte, vigorosa con un clima laboral excelente, de tranquilidad que se une al cluster automotriz de la Región Sureste y de la producción de la Región Centro y Carbonífera, lo cual genera más atracción de inversiones y generación de empleos.

En la gira de trabajo estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón, quien expuso que están en pie 20 proyectos más a instalarse en Coahuila, de los cuales, el 40 por ciento se establecerían en la Laguna.

Por su parte, el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, enfatizó el hecho que el Gobernador, desde el inicio de su administración, no ha cesado en su empeño en atraer empleo a la Comarca Lagunera.

De la misma forma, Raúl Onofre Contreras, Presidente Municipal de Matamoros, agradeció la generación de empleos como las gestiones para la llegada de más inversiones como los es la empresa EXA Industrial.

Etiquetas: Coahuila, EXA, inauguración, Matamoros, plantas, Rubén Moreira, Sumitomo, Torreón, Toyota


Galería de imágenes