Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA SE REÚNE CON DIRECTIVOS DE RADIO EDUCACIÓN

· El objetivo impulsar, divulgar y promover la educación, como la cultura

Ciudad de México,18 de febrero de 2015.- Con el objetivo de impulsar, divulgar y promover la educación y la cultura, el Gobernador Rubén Moreira Valdez y representantes de la Secretaría de Cultura, se reunieron con directivos de Radio Educación, para intercambiar espacios con el Sistema Estatal de Radio para realizar trabajo en conjunto.

Se planteó establecer relaciones de colaboración e intercambio entre ambas instituciones, con acciones como la dotación de contenidos de series producidas por Radio Educación, actividades culturales vinculadas a la tarea de las radios educativas y culturales del servicio público, como el apoyo mutuo en la difusión de información institucional.

Además de la colaboración para la investigación y la difusión de la radio cultural y educativa, así como la realización de tareas de capacitación e intercambio profesional en dicha materia.

El Mandatario Estatal estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil, y se reunieron en un primer acercamiento con Carlos Antonio Tenorio Muñoz Cota, Director General de Radio Educación e Hilda Saray Gómez González, Directora de producción y Planeación.

Radio Educación es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual cuenta con instalaciones, personal, equipo y capacidad para difundir programas y campañas radiofónicas de orientación social y cultural.

Es permisora de las frecuencias XEEP A.M 1060 XHZ, XEPPM onda corta, y la 6185 KHZ, en la banda internacional de 49 metros que transmite vía satélite a través del canal 2 del sistema EDUSAT de la SEP y vía internet a través de la página www.radioeducacion.edu.mx

Etiquetas: , Coahuila, cultura, educación, Radio Educación, Rubén Moreira


Galería de imágenes