Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Gobernador Rubén Moreira y alcalde Lenin Pérez realizarán gira de promoción por Asia

Visitarán 30 empresas de Corea, Taiwán y Japón que buscan invertir en Coahuila

Ciudad Acuña, Coah. El gobernador de Coahuila, acompañado por el presidente municipal de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, y funcionarios de Fomento Económico del Estado, realizarán una gira de promoción en el continente asiático, visitando 30 empresas en países como Corea, Taiwán y Japón.

En entrevista durante una reunión con funcionarios federales, de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila y organismos empresariales para discutir los avances del proyecto de modernización de la Aduana en esta ciudad, Lenin Pérez dijo que dará promoción a esta ciudad fronteriza ante los empresarios que serán visitados en esta gira de trabajo y se puedan concretar las inversiones en Acuña.

“Vamos a hacer todo de nuestra parte para que esa inversión pueda darse en Acuña. Son empresas que se encuentran en Corea, en Taiwán y en Japón, y en ese sentido son empresas muy importantes”.

El alcalde dijo que el antecedente de que ya hay empresas asiáticas en esta ciudad, será un gran ayuda al momento de dar a conocer las ventajas que se tienen en este municipio, con respecto a otros lugares.

“Tenemos ya empresas asiáticas en Acuña, ya tenemos un camino recorrido, la última fue Higuchi que es empresa japonesa. Está muy viable de que con los antecedentes de todas estas empresas asiáticas que están en la ciudad podamos jalar esas inversiones para Acuña”.

Pérez Rivera agregó que son cuatro elementos importantes los que se van a resaltar como ventajas que se tienen en esta ciudad fronteriza: posición estratégica, mano de obra de calidad, estabilidad laborar y seguridad.

“Acuña tiene varias cualidades, una posición estratégica en cuanto al mercado más grande del mundo como frontera y además en la posición en la que se encuentra a algunas cuantas horas de los grandes mercados norteamericanos”, indicó la primera autoridad del municipio.

“Pero además tenemos una excelente calidad de mano de obra que han demostrado más de 40 años de industria maquiladora en la ciudad, donde la gente sabe producir con calidad y con compromiso. Y tenemos estabilidad laboral, que también eso es importante, tenemos un ambiente laboral tranquilo”.

“Tenemos seguridad, que eso es algo que hoy no pueden ofertar muchas fronteras del país. Ya hoy tenemos seguridad para el inversionista, para el empresario, para que pueda voltear los ojos acá”, puntualizó Lenin Pérez.

Dijo además que la llegada de nuevas empresas, impulsará el desarrollo de empresas de la construcción y parques industriales de la localidad.

“Hay una inversión muy importante cuando llegan estas empresas, pues habría que construirla, y ahí habría que generar los incentivos de parte del gobierno del estado, y municipal. Y bueno los dueños de los parques industriales, seguramente, pues es una oportunidad de negocios también para ellos, pues construirán la nave que se requiere”.

La gira de trabajo dará inicio el 14 de junio y terminará el 25 del mismo mes, periodo en el que se visitarán una treintena de empresas en varios países de Asia, que han solicitado información de Coahuila para invertir.

Etiquetas: Acuña, Asia, Corea, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Japón, promoción, Rubén Moreira Valdéz, Taiwan, visita


Galería de imágenes