Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Gobernador Rubén Moreira y Evaristo Lenin inauguran camino pavimentado a parque Los Novillos y El Pilar

Ejido El Pilar, municipio de Acuña, Coah. 28 de mayo del 2014. El gobernador del estado Rubén Moreira Valdez, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, acompañados del Secretario de Infraestructura Francisco Saracho Navarro, inauguraron camino pavimentado al Parque Los Novillos y el ejido El Pilar.

El secretario de infraestructura Francisco Saracho Navarro informó sobre la ficha técnica de la obra de pavimentación que corrió a cargo del gobierno del estado.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez le dio las gracias al gobernador Rubén Moreira no solamente por que esta obra le beneficia como colono ya que posee un rancho en esa parte, sino por el beneficio que trae a los ejidatarios y colonos de la región.

Las autoridades recibieron también el respaldo y el agradecimiento de los habitantes del ejido El Pilar donde fueron recibidos, además por colonos de los ejidos Balcones y Calles, quienes agradecieron que el camino hacia su comunidad ahora esté pavimentado, facilitando el acceso al ejido y al parque Los Novillos.

En su mensaje el Gobernador comentó a los presentes la buena gestión y ejercicio administrativo del Alcalde Evaristo Lenin, al tiempo que se comprometía a regresar a Acuña entre el 10 y el 11 de junio para visitar el ejido Balcones y Calles a petición de los presentes, quienes le ofrecieron incluso un desayuno para cuando volviera el próximo mes.

El mandatario dijo que le gustaría almorzar con ellos y traer beneficios a la escuela y los alumnos del lugar, y pidió si alguien sabía hacer tamales veracruzanos o un asado de puerco.

Por su parte el alcalde dijo en su discurso: “Decirle, señor gobernador, que muchas gracias, aquí viven comunidades de hace muchos años, se habían pavimentado caminos a otros ejidos pero siempre se habían brincado este y la gente se sentía inconforme, decían que no había justicia, sus vehículos se dañaban muchos, hay mucho tránsito por este camino, esta es una obra muy importante para todos nosotros , gracias por el trabajo en equipo, gracias por las acciones en beneficio de Acuña”.

El secretario Francisco Saracho dijo por su parte: “el día de hoy el gobierno del estado entrega esta obra, que es un acceso desde la carretera 29 hasta la colonia agrícola El Pilar.

Esta obra es un anhelo de los habitantes de las colonias agrícolas La Esmeralda, Buenavista El Pilar y de quienes visitan El Parque Los Novillos.

“Son más de 7 Km de pavimentación y revestimiento, 8 Km pavimentados y rehabilitados, lo que va a permitir un acceso más rápido, ágil, por alguna emergencia, y también sacar más rápido los beneficios de las actividades agrícolas, estamos muy contento por esta obra, el gobierno del estado ha cumplido, seguimos su instrucción, es una realidad y hoy se le entregamos al municipio para su cuidado y mantenimiento, Muchas gracias.”

Estuvieron acompañando al gobernador y al alcalde, el diputado Cuauhtémoc Arzola, el representante de SEDESOL del estado Marcos Villarreal Suday, el regidor comisionado al sector agropecuario Alberto de Luna Sánchez, y beneficiarios.

Etiquetas: Acuña, camino, El Pilar, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Francisco Saracho, pavimento, Rubén Moreira


Galería de imágenes