Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Gobernador sostiene reunión con el Comité Ejecutivo del SNTE

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 12 de enero de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con el Comité Ejecutivo del SNTE de la Sección 38 de Coahuila, para explicar los beneficios de la nueva Ley de Pensiones y otros Beneficios Sociales para los Trabajadores de la Educación Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Además, para establecer el trabajo en conjunto para cumplir con la nueva normativa y tener un modelo sostenible y proveer de seguridad social real y efectiva a los trabajadores de la educación y a sus familias.

La iniciativa se suma a la nueva Ley del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores de la Educación; la Ley del Seguro del Maestro; y la Ley del Servicio Médico de los Trabajadores al Servicio de la Educación.

El Mandatario Estatal puntualizó que con la nueva Reforma de Pensiones se resuelve de manera definitiva el problema pensionario del Magisterio de Coahuila; como reconocer de manera pública el trabajo de los Maestros en el Estado y la disposición para lograr dichas reformas.

La Exposición de la Ley de Pensiones a cargo del Ingeniero Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación y la bienvenida por el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Profesor Rubén Delgadillo Romo, Secretario General de la Sección 38 del SNTE, en su mensaje se comprometió a trabajar de manera coordinada y cumplir con los tiempos que marca la nueva reforma para establecer las nuevas figuras y fortalecer el Sistema de Pensiones.

Etiquetas: beneficios, Coahuila, consejo, ley, Pensiones, reunión, Rubén Moreira, SNTE


Galería de imágenes