Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Gobernador supervisa restauración de Catedral de Saltillo

Saltillo, Coahuila. El Gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado de su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, supervisó los trabajos que se realizan para restaurar la Catedral de Saltillo, donde se destinaron 4.5 millones de pesos.

Personal de la Secretaría de Infraestructura explicó que dado lo laborioso de los trabajos y la asesoría que permanentemente realizará el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el término de las obras se prolongará hasta doce meses.

Señalaron que a la fecha hay avance, pero como esta obra es considerada una joya arquitectónica, la restauración demanda de personal especializado, materiales originales y un trabajo muy cuidadoso para no dañar su valor histórico.

Personalmente el gobernador subió al andamio para observar el trabajo que se está realizando a la fachada barroca que se encuentra por la calle de Juárez, y luego subió al campanario, donde también se llevarán a cabo otro tipo de reparaciones.

En la fachada de la calle Juárez, se realizará la limpieza y consolidación de elementos de sillar, pináculos, base, cornisa, nichos, macizos y consolidación de boquillas.

Por la del Callejón Santos Rojo, se rehabilitarán las ventanas, se colocarán gárgolas de cantera, las bajadas pluviales, limpieza e impermeabilización de azotea.

Durante el recorrido, acompañaron al gobernador Rubén Moreira, el secretario de Gobierno, Armando Luna; de Infraestructura, Francisco Saracho; Ana Sofía García Camil, de Cultura y Claudia Elisa Morales, titular de Turismo, así como el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso.

Etiquetas: Catedral de Saltillo, restauración, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo, supervisión


Galería de imágenes