Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Septiembre del 2020

GOBERNADOR Y ALCALDE ENTREGAN 356 ESCRITURAS A FAMILIAS NIGROPETENSES

Piedras Negras, Coah. Cumpliendo un compromiso con la legalidad y la certeza jurídica de los nigropetenses, el Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza Rubén Moreira Valdés y el Alcalde Fernando Purón Johnston entregaron 356 escrituras, que representan el patrimonio de igual número de familias provenientes de diversas colonias de la ciudad.

Con la presencia de la Alcaldesa Electa Sonia Villarreal Pérez, y de autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de tenencia de la tierra y propiedad, el titular del Ejecutivo Estatal y el Edil Nigropetense entregaron los importantes documentos de inmuebles ubicados en sectores como Las Palmas, SUTERM, Gobernadores, Misiones y Ejido Piedras Negras, entre otros.

En su mensaje, Purón Johnston resaltó que la coordinación del Municipio con el Registro Público de la Propiedad, los notarios de la ciudad y la voluntad de regularizar el patrimonio de los nigropetenses, ha permitido escriturar 2 mil 530 bienes inmuebles en su gobierno, contribuyendo a la legalidad.

“Había colonias, por ejemplo, como el Ejido Piedras Negras, que conservaba estatus de rústico a pesar de la urbanización que se daba en él y que originaba la necesidad de introducir servicios públicos; por lo cual este acto representa una garantía para las familias, que con tanto esfuerzo han podido conformar, poco a poco, un patrimonio” declaró.

La Primera Autoridad Municipal agradeció al gobierno del Estado su respaldo y colaboración en la consolidación de este logro, como parte de las 40 mil escrituras entregadas a los coahuilenses en el sexenio 2011-2017.

Etiquetas: entrega, escrituras, familias, Fernando Purón, Piedras Negras, Rubén Moreira, Sonia Villarreal


Galería de imágenes