Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Gobernador y su esposa atestiguan adopción de seis infantes de la Casa Cuna y Albergue

Saltillo, Coahuila. Dentro del programa “Padres de Corazón”, el Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, atestiguaron la entrega en adopción de seis niños y niñas de la Casa Hogar y Albergue del DIF, a sus nuevas familias.

En una sencilla, pero muy emotiva ceremonia, cada menor fue entregado a los padres que previamente cumplieron con todos los requisitos para que el Consejo Técnico de Adopciones avalara la entrega.

Cabe destacar que el Sacerdote Fabrizio Ballanti y el Pastor Mario Hernández, de las iglesias y Católica y Pentecostés Independiente, se juntaron en una sola oración por el bien de Coahuila, bendiciendo los alimentos y externando sus mejores deseos para Navidad y Año Nuevo.

Con estas adopciones, son ya un total de 57 niños y niñas se han incorporado a un nuevo hogar y gracias a las reformas al Código Civil del Estado, donde ya se eliminó la figura de adopción semiplena, ahora los infantes tienen un lazo equiparable a la consanguinidad, al ser adoptados en el seno de una familia.

El Gobernador Rubén Moreira y su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, previamente compartieron el pan y la sal con los padres adoptivos, así como con el personal de la Casa Cuna y Albergue.

Posteriormente, asistieron a una pastorela que escenificaron los adolescentes del Albergue y escucharon los villancicos que cantaron los niños y las niñas de la Casa Cuna del DIF. Al término, entregaron regalos navideños a los 60 niños y niñas de ambas instituciones.

La directora de la Casa Cuna, Diana Vaquera y del Albergue, Alma Rosa Hernández, explicaron que en esta ocasión el evento no se pudo realizar en las propias instalaciones, pues se encuentran en remodelación, trabajos en los que se invertirán 5 millones de pesos y las obras se concluirán en el mes de abril del 2013.

En la Casa Cuna, actualmente se atienden a 35 niños y niñas, mientras que en el Alberque a 24 adolescentes, que de igual manera están a la espera de que lleguen algunos padres adoptivos y les brinden un hogar.

Agregó que en esta administración se les está dando a través de un grupo interinstitucional, un nuevo modelo de atención personalizada que abarca los aspectos educativos, psicológicos, legales, de salud, e incluso de capacitación para el trabajo, a fin de que estén mejor preparados cuando se incorporen a una familia.

A los eventos asistieron Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF; María Teresa Araiza Llaguno, Procuradora de la Familia, así como integrantes del Voluntariado Institucional.

Etiquetas: adopción, Alma Carolina Viggiano de Moreira, casa hogar, DIF, Rubén Moreira Valdéz, testigos


Galería de imágenes