Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

GOBERNAR IMPLICA TOMAR LAS RIENDAS PARA MOVER A MÉXICO.- ABRAHAM TOBÍAS

• Se gradúa la Sexta Generación de la Escuela Estatal de Cuadros del ICADEP

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 20 de septiembre de 2014. “Gobernar implica tomas las riendas y al toro por los cuernos para mover a México”, aseguró el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) en Coahuila, Abraham Tobías Hernández, durante la ceremonia de graduación de la Sexta Generación de la Escuela Estatal de Cuadros.

Ante Iván Garza García, representante del primer priista en el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, señaló que cuando un partido con las condiciones como las del nuestro respalda gobiernos con políticas públicas eficientes y eficaces, los resultados positivos son palpables.

“Rubén Moreira y Enrique Peña Nieto no gobiernan solos, gobiernan con nuestro partido, con nuestros principios y con nuestro respaldo”, manifestó.

Remarcó que el PRI no es un partido de improvisados y cuando gobierna lo hace con respeto, profesionalismo y responsabilidad. “Sabemos lo que pasa cuando se improvisa, Saltillo o Monclova, por citar dos ejemplos, lo saben, y los 12 años del panismo en el gobierno afirman que no se puede gobernar con ocurrencias y puntadas”, aseveró Tobías Hernández.

Por su parte, Iván Garza, representante del primer priista en Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira, y quien también participó como Instructor en la capacitación de los graduandos, expresó su reconocimiento para los cerca de 650 alumnas y alumnos que terminan su preparación en todo el estado, y afirmó que ahora podrán salir a la calle a poner en práctica sus conocimientos.

Mientras que la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Diana Patricia González Soto, a nombre del Presidente del PRI en Coahuila, David Aguillón Rosales, se congratuló por la culminación de una capacitación política más para la militancia priista.

“El PRI requiere de cuadros como ustedes, con una formación sistemática capaces de generar e impulsar proyectos que cambien para mejorar e iniciativas para resolver problemas de la gente”, expresó.

El evento se realizó en la explanada “Luis Horacio Salinas Aguilera” del PRI Municipal, donde el ICADEP entregó los diplomas a los alumnos e instructores, así como el reconocimiento “Ejemplo Partidista” al maestro Arturo Berrueto González, ex dirigente estatal del PRI y ex alcalde de Saltillo.

El joven Jesús Campos ofreció un mensaje en representación de sus compañeros de la sexta generación, en el que resaltó la relevancia de la capacitación que brinda el ICADEP.

Estuvieron en el presídium, Héctor Alejandro Gil Müller, director de la UANE, campos Saltillo, institución que validó el Diplomado de Capacitación Política en la que participaron los alumnos; la diputada Silvia Arellano Rodríguez, secretaria general del ICADEP Coahuila, y Antonio Gutiérrez Rodríguez, líder del PRI Municipal.

También, Thalia Esquivel Lumbreras, presidenta del ICADEP filial Saltillo, y Norma Dávila Garza, directora de la Escuela Estatal de Cuadros.

Atestiguaron la entrega de diplomas, los diputados locales electos, José María Fraustro Siller, Martha Garay Cadena, Lilia Gutiérrez Burciaga y Georgina Cano Torralva; Eduardo Medrano Aguirre, líder estatal de la Red Jóvenes por México y los dirigentes de la CROC, Mario Enrique Morales; de la CNOP, Fausto Destenave y de la CNC, Ramón Verduzco.

Además, los priistas distinguidos Francisco Saracho, Jorge Verástegui, Guillermo Ponce Lagos y Mayela Hernández; la Secretaria de la Mujer del CDE del PRI, Azucena Ramos; Adriana Zamora Cepeda, en representación del ONMPRI Coahuila, y Pilar Cabrera, del Movimiento Territorial, entre otros.
—oo0oo—

Etiquetas: Coahuila, David Aguillón, Diana González Soto, EPN, ICADEP, México, PRI


Galería de imágenes