Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Gobierno de Coahuila apoya a afectados por lluvias en Torreón: Carolina Viggiano

Torreón, Coahuila. 15 de septiembre de 2012.- La esposa del Gobernador del Estado, Alma Carolina Viggiano de Moreira, recorrió la colonia Santiago Ramírez, que fue el sector más afectado por las lluvias que azotaron a Torreón durante la noche del jueves y madrugada del viernes pasado.

Acompañada por el Secretario de Desarrollo Social, Miguel Ángel Riquelme Solís, la esposa del mandatario estatal recorrió durante más de tres horas las calles de esta colonia, visitando a su vez las casas y jacales que registraron mayor afectación por las intensas lluvias y manifestando en todo momento que el gobierno de Rubén Moreira Valdez apoyará a las 210 familias que sufrieron daños en sus viviendas.

Además, entregó alimentos y ropa a cientos de vecinos como parte de los apoyos que el DIF Coahuila envió desde el pasado viernes a éste sector, entre los que se encuentran: láminas, colchonetas y la operación de una cocina popular, entre otros.

“Todos los días vamos a estar trabajando aquí hasta que superemos la contingencia y después vendrán otras acciones que tienen qué ver con recuperar los documentos de quienes hayan perdido, así como limpieza de viviendas” señaló.

En ese tenor, la esposa del Gobernador Rubén Moreira, indicó que durante su recorrido por esta colonia, constató que la principal necesidad de los vecinos se encuentra en recuperar la sanidad en sus hogares, así como reponer los enseres domésticos y muebles diversos que se vieron afectados por la acumulación de agua.

Ante ese panorama, insistió en que “El Gobernador nos ha pedido responder en todo lo que sea posible para brindar las condiciones de vida óptimas a los vecinos de la colonia Santiago Ramírez”.

Acompañada también por el titular de Protección Civil del estado, Francisco Martínez Ávalos y por la directora de DIF Torreón, Dulce Pereda, Alma Carolina Viggiano destacó el trabajo en equipo que los gobiernos municipal y estatal han desplegado para contener brotes infecciosos en el lugar, en donde remarcó que el trabajo desplegado por la Secretaría de Salud ha sido determinante en esa materia.

Al tiempo, subrayó que el Ayuntamiento de Torreón tiene habilitado un albergue en el Gimnasio Municipal, con capacidad para atender hasta a 2 mil personas, mismo que se encuentra abierto a la ciudadanía que requiera un refugio.

“Hay todo lo necesario para los bebés, comida, medicamento necesario y capacidad para recibirlos (…) ahora se encuentran en ese sitio sólo 50 personas albergadas”, concluyó.

Etiquetas: afectados, apoyo, Carolina Viggiano, Coahuila, lluvia, Torreón


Galería de imágenes