Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

GOBIERNO DE COAHUILA FORTALECE EL CAMPO CON MÁS Y MEJOR INFRAESTRUCTURA AGROPECUARIA

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; 16 de marzo de 2015.-Para continuar impulsando proyectos que permitan proveer de equipo e infraestructura agropecuaria a los productores del Estado, el Gobierno de Coahuila, ha invertido en 23 programas, que ha permitido generar más empleos y crecer en competitividad.

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, visitó el Ejido Hipólito, municipio de Ramos Arizpe donde realizó la entrega de los Certificados “Compromiso Cumplido 2014”; efectuó la Firma del Convenio Municipalizado 2015 con los Alcaldes de Ramos Arizpe, Arteaga, Saltillo, Parras y General Cepeda; así como dar apoyos del Programa Alimentarlo.

El Mandatario Estatal puntualizó que con dichos programas se podrá optimizar el aprovechamiento de las superficies cultivables, para aumentarla producción y la productividad; como mantener el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno y seguir bajando recurso para los productores de Coahuila.

En ese sentido este año se invertirá en apoyos y subsidios para fortalecer la infraestructura y equipamiento para el campo; donde la estrategia para potencializar los recursos aportados es que por cada peso que ponga el Municipio; el Estado y la Federación aportan cuatro pesos.

En la Región Sureste se apoyaron 184 proyectos con 233 acciones que incluyen el programa de infraestructura y equipamiento, mejoramiento genético, en asistencia técnica de obras de conservación de suelo y agua.

En 16 comunidades ejidales de General Cepeda y Ramos Arizpe, se destinarán recursos adicionales para el desazolve de bordos para abrevadero.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Noé Garza Flores, destacó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, se ha logrado brindar el apoyo a los productores agropecuarios que más lo requieran y con ello elevar la competitividad del Estado.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez; los diputados locales Martha Garay Cadena, Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga; los Secretarios de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores; Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; el titular de la CNC, Ramón Verdusco González, la comisario ejidal, Marisela López Alcalá; la beneficiaria, Deyanira Sánchez López de la Fuente; el productor agropecuario, Jesús Perfecto; los alcaldes de Ramos Arizpe, Arteaga, Parras, General Cepeda y el director de desarrollo municipal de Saltillo, Román Cepeda Izaguirre.

—000—

Etiquetas: agropecuario, apoyos, Coahuila, Ramos Arizpe, Rubén Moreira


Galería de imágenes