Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

GOBIERNO DE COAHUILA SE SUMA A COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA

· Gobierno del Estado aporta 445 mdp y dona 4 ambulancias a las delegaciones de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 19 de marzo de 2015.- El Gobierno del Estado se suma a la Colecta Anual de la Cruz Roja “Salvando Vidas”, al aportar 445 mil pesos y cuatro nuevas ambulancias para la Delegación Estatal y las 11 representaciones municipales, para que puedan seguir ofreciendo sus servicios en bien de la ciudadanía en general.

Por instrucción del Gobernador Rubén Moreira Valdez, año con año se ha apoyado a las 11 delegaciones con recursos extraordinarios, con acciones como la construcción de las nuevas instalaciones de la Cruz Roja en Saltillo, del Centro Radiográfico en Piedras Negras y la renovación del parque vehicular.

El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, en compañía del Visitador Judicial General, Carlos Javier García Mata; del General Brigadier, Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la VI Zona Militar; del Delegado en Coahuila de la Cruz Roja, Manuel Elizondo Garza; y de los alcaldes de la Región Sureste, dio el banderazo de arranque a la colecta 2015 que se llevará a cabo durante el mes de marzo y abril.

Ante directivos, socorristas, voluntarios, enfermeras, y miembros del sector privado, se realizó la entrega de cheques a los representantes de las 11 Delegaciones de la Cruz Roja de los municipios de Saltillo, Parras de la Fuente, Torreón, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Francisco I. Madero, Monclova, Múzquiz, Sabinas, Piedras Negras y Acuña.

De la misma manera, se realizó la entrega simbólica de cuatro llaves de ambulancias para las delegaciones municipales de Francisco I. Madero, Múzquiz, Saltillo y Torreón.

Para dar inicio formal a la Colecta Anual, bajo el lema “Salvando Vidas”, Jesús Ochoa Galindo hizo la entrega del primer donativo ciudadano; a la par lo hizo el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal.

Durante el año pasado en la entidad se brindaron más de 60 mil servicios de ambulancia y se ofrecieron más de 400 mil servicios de auxilio y atención médica por parte de la Cruz Roja.

En el evento estuvieron presentes Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas;

Jaime Bueno Zertuche, director General del Sistema DIF Coahuila; Liliana Salinas Jiménez, presidenta del Consejo Consultivo del DIF Coahuila; el Padre Antonio Herrero Serrano, director del Instituto Cumbres y Alpes Saltillo; Luis Arizpe Jiménez, presidente del Consejo Local de la Cruz Roja en Saltillo; Lourdes Naranjo de López, presidenta del DIF Saltillo; María Concepción Aguirre de Arizpe, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja de Saltillo; Gabriela Letizia Elizondo Figueroa, dama Voluntaria Cruz Roja.

—000—

Etiquetas: Coahuila, colecta anual, Cruz Roja, Rubén Moreira


Galería de imágenes