Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Gobierno de Colombia destina $1.3 billones para subsidio de tasa de interés para compra de vivienda

El Presidente Santos hizo un llamado al Congreso de la República para que apruebe rápidamente el proyecto de ley sobre vivienda gratis, con lo cual será posible avanzar en el programa que anunció el pasado lunes en beneficio de los más pobres entre los pobres.

Inírida, Guainía, 28 abr (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos reveló este sábado que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó 1 billón 300 mil millones de pesos que permitirán continuar con el programa de tasa subsidiada para la compra de vivienda en el país.

“Ahí se aprobó hace 10 días una inversión de 1,3 billones de pesos adicionales para subsidiar la tasa de los programas de vivienda para los menos pobres de los pobres. La vivienda social, la que veníamos poniendo en marcha desde hace mucho tiempo, esa la vamos a continuar por supuesto”, expresó el Mandatario.

Durante el Acuerdo para la Prosperidad que realizó en Inírida (Guainía), el Mandatario explicó que ese esfuerzo para subsidiar la tasa de interés en compra de vivienda es diferente al anuncio que hizo esta semana de entregar 100 mil viviendas gratis para los pobres.

“Esto que estamos haciendo de la vivienda gratis es un complemento, sin ir a debilitar o disminuir lo que ya se ha venido haciendo. Tan es así que se aprobaron 1,3 billones para que en los próximos años existan los recursos suficientes para continuar subsidiando la tasa”, agregó Santos al destacar el éxito del subsidio con el que muchas personas han logrado conseguir vivienda propia y pagar sus créditos.

El Presidente Santos también hizo un llamado al Congreso de la República para que apruebe con prontitud el proyecto de ley de vivienda gratis, que fue radicado esta semana.

“Se presentó el proyecto de ley y yo espero que se pueda aprobar rápidamente para poder poner en marcha esa política lo más rápido posible”, concluyó el Jefe de Estado.

Etiquetas: , Colombia, presidente Juan Manuel Santos


Galería de imágenes