Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Gobierno de Rubén Moreira blinda al estado contra la delincuencia

Se han invertido alrededor de mil 400 millones de pesos en infraestructura militar en la actual administración estatal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 27 de agosto de 2017.- Con el apoyo incondicional del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, han sido alrededor de mil 400 millones de pesos los que se han invertido en el Gobierno de Rubén Moreira Valdez en infraestructura militar, misma con la que se blinda al estado de la delincuencia organizada.

Al inicio de la actual administración estatal, Coahuila contaba con tres sedes que albergaban personal militar; al finalizar la gestión de Rubén Moreira se tendrán 12 que están ubicadas en todas las regiones.

Estas edificaciones militares albergarán a más de ocho mil elementos castrenses, lo que significa un aumento en presencia militar de alrededor del 400 por ciento respecto al inicio de la actual administración estatal, cuando se contaba con dos mil 100, aproximadamente.

En los cuarteles militares de Ciudad Frontera (105 Batallón de Infantería) y Piedras Negras (12 Regimiento de Caballería Motorizada) se invirtieron alrededor de 600 millones de pesos en ambos, los cuales fueron entregados por el Presidente de la República.

El personal militar de estos cuarteles contribuye a reforzar la seguridad y la vigilancia en perímetros urbanos, suburbanos y rurales de las regiones Centro-Desierto y Norte-Cinco Manantiales.

Además de estos dos cuarteles, se está construyendo un mega cuartel en San Pedro de las Colonias, el cual albergará a más de tres mil 200 policías militares y a sus familias.

En este cuartel para Brigada de Policía Militar se invierten cerca de 800 millones de pesos en total y se espera que en los próximos meses termine su edificación.

En la construcción del cuartel militar de San Pedro, los elementos del Ejército Mexicano aportan la mano de obra y los proyectos de ingeniería correspondientes, ya que de ser licitada esta obra, su costo alcanzaría los dos mil 500 millones de pesos.

Esta Brigada de Policía Militar ayudará a blindar el Estado y contribuirá a fortalecer la seguridad en entidades vecinas como Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Chihuahua.

De la misma manera, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez construyó seis bases de operaciones militares en los municipios de Guerrero, Hidalgo, Juárez, Allende, Candela y Viesca.

La construcción y equipamiento de los tres cuarteles militares y las seis bases de operaciones militares es posible gracias a la coordinación permanente entre los tres órdenes de Gobierno y la SEDENA.

Etiquetas: Coahuila, infraestructura, inversión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes