Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Gobierno de unidad define prioridades en materia de obras

Ciudad Acuña, Coah. Tendiente a definir las obras prioritarias e inmediatas, el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez continúa con reuniones de gabinete de diferentes áreas y recorridos con titulares de dependencias, entre éstas: SIMAS, obras públicas, servicios primarios, desarrollo urbano e imagen urbana.

Recorrido en el que establecieron como prioridad el bacheo de las principales avenidas, vialidades secundarias de acceso a los fraccionamientos y posteriormente el bacheo a calles internas de fraccionamientos, en aras de posibilitar el recorrido normal del transporte colectivo.

Además de analizar la mejor aplicación de los recursos provenientes de los diversos fondos, así como los programas factibles de ejecutar en coordinación con otras dependencias, entre éstos empleo temporal para el mantenimiento a arroyos, que disminuyan el riesgo de inundaciones en la ciudad.

“No tenemos recursos infinitos, tenemos un recurso presupuestado para el mantenimiento en la ciudad, razón de mis reuniones con los diferentes gabinetes, para que sean tiros precisos los que ejecutemos en el trabajo diario”.

Seguimos trabajando –dijo- pero los próximos días iniciaremos el bacheo en el Cuatro Carriles y bulevar Adolfo López Mateos, la eliminación de topes innecesarios y pintura de camellones; topes que mantendrán en áreas escolares y en sitios densamente transitados.

Arocha Gómez indicó que las necesidades de iluminación también fueron definidas en recorrido nocturno por la ciudad, para lo cual, cuentan con material para atender las solicitudes de la población.

Consideró que la mayor necesidad de acciones se encuentra en los grandes fraccionamientos, entre éstos, Acoros, Fundadores, Villa Milenio, Altos de Santa Teresa, Noblasi, Cedros, Valle del Sol y La Rivera.

Mientras esperan la definición de los recursos que la federación asignará a Acuña, tanto para obra pública como para el ámbito de seguridad; montos que podrían definirse las próximas semanas.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, obras, prioridad, recorrido


Galería de imágenes