Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Gobierno de Unidad entregará estímulos a mil estudiantes

-del programa “Sigue Adelante”

Ciudad Acuña, Coah. El próximo viernes 29 de abril, en el patio central de presidencia municipal, mil estudiantes de primaria y secundaria recibirán el primer estímulo del Programa “Sigue Adelante”, a través del cual, el Gobierno de Unidad canaliza anualmente dos millones de pesos, así lo anunció el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez.

Por ello, a partir de hoy, madres de estudiantes, corroboran en esta dependencia si sus hijos e hijas serán beneficiarios del programa, toda vez que, de más de 1,700 solicitantes sólo mil recibirán durante diez meses un estímulo de 200 pesos por mes.

De Los Santos Vázquez llamó a los estudiantes que se inscribieron a confirmar en el listado si fueron incluidos: “Recibimos más de mil 700 solicitudes, pero únicamente mil serán beneficiados, de éstos 300 cursan su instrucción primaria y 700 su secundaria”.

Programa municipal, en el que el Gobierno de Unidad canaliza anualmente 2 millones de pesos, para becas a favor de estudiantes, cuya selección fue producto de la aplicación de estudio socioeconómico y cuya información fue corroborada en sus planteles educativos y familias.

Señaló que los recursos serán para estudiantes que realmente lo necesitan y que el programa fue implementado desde el 2014 a favor de 500 alumnos; fue reforzado en el 2015 con un incremento de metas a favor de mil estudiantes y que este 2016 se mantendrá en el mismo nivel.

Resaltó que Acuña es uno de los municipios que más recursos invierte en la promoción de la educación, gracias al empeño del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, de que los estudiantes continúen su preparación.

Cabe mencionar que el estímulo económico que recibirán los mil estudiantes, será el correspondiente al mes de marzo de 2016.

Etiquetas: Acuña, becas, entrega, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez, programa, "Sigue Adelante"


Galería de imágenes