Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Gobierno de Unidad entregará a la comunidad la primera etapa de alumbrado público del libramiento Sur Poniente

Ciudad Acuña, Coah. Prácticamente concluida la primera etapa de instalación de alumbrado público en el Libramiento Sur Poniente, con la colocación de 87 lámparas led y con una inversión cercana a los 2 millones de pesos del Programa CAPUFE 2015, destacó el titular de obras públicas Carlos Castro Alfaro.

Señaló que en la actualidad concentran el trabajo en la conexión con la subestación que alimentará de energía a las lámparas led, instaladas desde la calle Guerrero –acceso a la ciudad- hasta la entrada a la colonia Evaristo Pérez Arreola.

“Inversión importante del programa CAPUFE, que en unos días más se va a entregar a la comunidad, para que esta vialidad sea más segura, toda vez que hay muchos automovilistas que transitan por esta vialidad, que lamentablemente ha sido escenario de accidentes fatales”.

Confirmó que a la par trabajan con el proyecto de la segunda etapa del alumbrado público, con la instalación de 90 lámparas led, que abarcará desde el acceso a la Colonia Evaristo Pérez Arreola hasta el Fraccionamiento Altos de Santa Teresa, como lo prometió el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera en el 2014.

Obra de una inversión similar a la primera etapa –dos millones de pesos- del Programa de Caminos y Puentes Federales de Ingreso CAPUFE 2016, cuyo proyecto ya fue presentado el 07 de marzo ante el Comité técnico de este programa.

“Se le dará cumplimiento a esta obra que se planteó desde el inicio de la administración, y que concluirá con la segunda etapa, con la instalación de cerca de 90 lámparas y una subestación; son lámparas led de alta eficiencia, que brindarán seguridad a este periférico”.

Anunció la posibilidad de que la próxima semana el Comité Técnico de CAPUFE celebre otra reunión, con la autorización del proyecto y el inicio de la obra tentativamente el mes de junio, una vez cumplida la licitación; con la conclusión de la obra en agosto del presente año.

Obra de instalación de alumbrado público, que ejecutarán con recursos de CAPUFE 2016, que contempla un fondo aproximado de 6 millones de pesos y que incluirá la reparación del Eje Central Evaristo Pérez Arreola desde el acceso al Fraccionamiento Santa Teresa al Fraccionamiento El Paraíso y señalización en el primer cuadro de la ciudad y otras vialidades importantes.

Etiquetas: Acuña, Alumbrado, entrega, Evaristo Lenin Pérez, libramiento, Sur Poniente


Galería de imágenes