Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Gobierno de unidad le apuesta a construir ciudadanos con futuro y desarrollo

Ciudad Acuña, Coah. En un país con desigualdad social, donde 60 millones de mexicanos viven en pobreza extrema y vergonzosamente unos cuantos mexicanos se presumen como los más ricos del mundo, el futuro de nuestros hijos sólo se puede construir si los preparamos, resaltó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en el marco de la entrega de estímulos del Programa “Sembrando sueños”, a favor de mil estudiantes de primaria y secundaria.

Más de 2,500 personas albergó el patio central de la presidencia municipal, entre estudiantes y sus familias, que recibieron el primero de diez apoyos económicos de 200 pesos mensuales cada uno, como estímulo para que sigan su preparación.

Programa municipal que ofrece el Gobierno de Unidad, a través de la Dirección de Desarrollo Social, en beneficio de 700 estudiantes de primaria y 300 de secundaria del área urbana y rural, con una inversión anual de 2 millones de pesos.

En forma simbólica, los alumnos de primaria y secundaria Emily Guadalupe Cruz Soto y Edwin Omar Amador Domínguez, recibieron su estímulo correspondiente y el resto de beneficiarios lo hizo a través de cuatro mesas de atención.

La explicación y alcance del programa estuvo a cargo del Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez, y como testigos de la entrega asistieron la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, la Síndica Ma. Del Carmen Márquez Ávila y los Regidores Anel Nava Ojeda, Emilio de Hoyos Montemayor, Lino Gerardo González Calvillo y Lucio Enrique Lozano Domínguez.

Además, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez y el Oficial Mayor Alberto Huerta Esquivel.

Que no sean las razones económicas las que provoquen que nuestros chavos dejen de estudiar y se incorporen a trabajar –señaló el presidente municipal- ésa es la peor de las tragedias que le puede suceder a un joven, que teniendo la capacidad, el esmero, la pasión y el sueño, deje de estudiar por razones económicas.

“Esa es la apuesta que hace el Gobierno de Unidad, por eso tenemos hoy en nuestro presupuesto más de 3 mil jóvenes y niños becados de nivel primaria, secundaria, media superior y universidad”.

Dijo que las despensas alimenticias no sacarán de la pobreza a las familias, porque la pobreza se combate con educación y con la generación de infraestructura y desarrollo económico “por eso, este Gobierno de Unidad le apuesta y los recursos que tiene, sobre todo, en acción social, los estamos encaminando a la posibilidad de que la palanca de desarrollo sea a través de la educación”.

Felicitó a padres y madres de familia que le apuestan al futuro de sus hijos y por construir un Acuña justo y equitativo, con más oportunidades para todos.

Etiquetas: Acuña, becas, desarrollo, entrega, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes