Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Gobierno de unidad promueve la oficina 100% libre de tabaco

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Gobierno de Unidad, a través de la Dirección de Salud, promovió en las dependencias municipales el “Programa Oficina 100% Libre de Tabaco”, con información relevante de las estadísticas internacionales y nacionales sobre la problemática de salud que genera la adicción al tabaco.

Jornada en la que participó personal de salud, encabezado por el Director Ricardo Valdés Guajardo y la Subdirectora Cariño Estrada Lomelí.

Sobre esta fecha, resaltaron que el tabaquismo es un hábito alarmante, que produce dependencia física y sicológica, con consecuencias graves en cada bocanada de cigarrillo, porque además de la nicotina, se inhalan más de cinco mil sustancias dañinas.

“Este tipo de hábito está asociado con problemas de enfermedades de la boca, laringe, estómago y vejiga, por ello, la actividad informativa dirigida hacia todas las personas para que dejen este tipo de hábito”, manifestó el titular de salud.

Valdés Guajardo, resaltó que la Organización Mundial de la Salud, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, hizo la invitación a la industria tabacalera para que hoy 31 de mayo inicie un empaquetado único del cigarrillo, que sólo incluya la marca y el color, desechando el atractivo visual.

Aseveró que a nivel nacional en México mueren mensualmente diez mil personas, con alta incidencia del hábito del tabaco, a los que se suman enfermedades como la diabetes e hipertensión, factores predisponentes de este tipo de hábito.

Las estadísticas nos muestran –dijo- de la alta incidencia de fumadores en hombres del sector económicamente bajo y en la mujer de un nivel socioeconómico alto, hábito asociado sobre todo a consecuencia del estrés, agotamiento y sobrecarga de trabajo; a los que se suman los adolescentes que cursan su instrucción secundaria, que se ven atraídos a iniciar este tipo de hábito.

Con esta labor informativa y preventiva, la Dirección de Salud, promovió entre el personal de dependencias municipales la importancia de mantenerse libres de hábitos dañinos a la salud, como lo es el uso del tabaco.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, oficina, promoción, salud, SIN TABACO


Galería de imágenes