Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Gobierno de Unidad sigue transformando la vida de los acuñenses

Ciudad Acuña, Coah. Con obras de drenaje, el Gobierno de Unidad encabezado por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, sigue transformando la calidad de vida de las familias, como la iniciada ayer, en la Colonia Ampliación Evaristo Pérez Arreola, que en su tercera etapa con una inversión de 1 millón 696 mil 72 pesos beneficiará a 70 familias.

Junto a vecinos de este sector, el Presidente Municipal y el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez, pusieron en marcha los trabajos de introducción de drenaje en su tercera etapa, que incluye excavación en 1,942.00 M3, limpieza, trazo y nivelación en 986 M2, instalación de tubería P.V.C. de 20 centímetros de diámetro en 1,517.00 ML, relleno en 2,042.00 M3 y la construcción de 23 pozos de visita.

Acción de combate a la pobreza y a la desigualdad social, puesto que gracias a la organización que existe en esta colonia, la introducción de drenaje se ha logrado en varias etapas con una inversión de once millones de pesos, que sumados a ésta última etapa, la inversión llegará a 12.7 millones de pesos.

Durante la interacción del Presidente Municipal con las familias reunidas, quedó claro la trascendencia de la obra, puesto que 12.7 millones de pesos invertidos para posibilitar la obra en beneficio de 70 familias, equivalen a la canalización de 181 mil pesos por familia, como una acción directa para el combate de la desigualdad.

Reflexionaron el caso, de que la administración municipal hubiese optado por la entrega de despensas en lugar de la obra de drenaje, que equivaldrían a 1,814 despensas, con un beneficio momentáneo, pero que no contribuiría a sacar del rezago a las familias.

Estas obras son producto de su trabajo- expresó el Alcalde ante los vecinos- a quienes reconoció su nivel de organización para que hayan llegado las obras; animándoles a continuar unidos y organizados para acceder en el futuro al servicio de pavimentación.

“Les agradezco su organización, les agradezco ser buenos ciudadanos, les agradece Roberto de Los Santos y todo mi Gobierno de Unidad estar en pie de lucha; hemos logrado mucho porque hace años no había en este sector una sola cuadra con pavimento, luz, agua y drenaje, y hoy poco a poco, hemos combatido ese rezago”.

Agradeció el esfuerzo, trabajo y lucha de los ciudadanos “Gracias a ustedes compañeros, desde lo más profundo de mi corazón, les agradecemos su esfuerzo, su trabajo, su lucha; vamos a seguir partiéndonos el alma para jalar juntos, abrazados, de la mano, para construir el Acuña que todos queremos ver”.

Etiquetas: Acuña, colonia, drenaje, Evaristo Lenin Pérez, inversión, obras


Galería de imágenes