Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Gobierno de unidad trabaja por la seguridad de las familias

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno de Unidad, a través de la dirección de urbanismo trabaja por reducir los riesgos en zonas vulnerables, entre éstos, el Arroyo La Yegua, en el sector ubicado entre los libramientos José de Las Fuentes Rodríguez y Emilio Mendoza Cisneros.

Gobierno de unidad trabaja por la seguridad de las familias

Gobierno de unidad trabaja por la seguridad de las familias

José Luis Salinas Galán, director de urbanismo aseveró que en el arroyo La Yegua, en el tramo de los libramientos José de Las Fuentes Rodríguez y Emilio Mendoza Cisneros, trabajan para corregir su nivel, que contaba con una contrapendiente de 1.30 metros, que impedía que el agua fluyera adecuadamente.

Obra que, señaló Salinas Galán, permitirá que el agua que llegue al arroyo La Yegua salga adecuadamente, sin perjudicar a las colonias contiguas y sin generar inundación en este sector.

Aseveró que en este trabajo durante quince días concentraron toda la maquinaria y equipo de la dirección de urbanismo, porque la instrucción del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera es reducir al máximo los riesgos de inundación.

Sostuvo que este trabajo impedirá que sectores, como el Fraccionamiento Valle del Sol se vean afectados con inundaciones, o al menos reducirá las posibilidades de inundación.

Dijo que con un trabajo de quince días, actualmente sólo dos máquinas y personal continúan esta labor.

A partir de la próxima semana proyectan concentrar las acciones en el inicio de las plataformas de la nueva presidencia municipal y macro plaza, en terrenos del antiguo aeropuerto.

Sitio en donde, los próximos días intensificarán las acciones de construcción de plataformas, que les llevará de tres a cuatro meses de trabajo, por representar dos de las magnas obras del Gobierno de Unidad.

Una reciente disposición del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, es coordinar las acciones de las direcciones de obras públicas y de urbanismo, para que la primera de éstas se concentre en la ejecución de los magnos proyectos; en tanto, la segunda le apoye en otras acciones trascendentes para la ciudad.

Etiquetas: Acuña, arroyos, José Luis Salinas, limpieza, riesgo, urbanismo


Galería de imágenes