Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

GOBIERNO DEL ESTADO HA ENTREGADO 500 TRACTORES A PRODUCTORES COAHUILENSES

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 22 de abril de 2014.- Con el objetivo de impulsar los proyectos que optimicen el aprovechamiento de las superficies cultivables, aumentar la producción y la productividad, el Gobierno del Estado ha entregado 500 tractores las productores agrícolas de Coahuila.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Noé Garza Flores, quien puntualizó que por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se ha brindado el apoyo a los productores agropecuarios que más lo requieran a través del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura.

“Para lograr lo anterior, este año continuamos fortaleciendo el equipamiento entregando ya 500 tractores y mil 676 implementos agrícolas para mejorar las prácticas e incrementar la superficie cultivada en todo el Estado”, subrayó.

Los apoyos económicos para la adquisición de tractores, el Gobierno otorga hasta 150 mil pesos; y del 50 al 75 por ciento para la compra de los implementos agrícolas, que van desde una rastra, arado, cultivadora, sembradora o niveladora de rayos láser.

“El Gobierno de Coahuila encabezado por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira, ha realizado lo conducente para estar al día en el equipamiento agrícola, donde apoya con hasta 22 mil 500 pesos en compra de equipo que tiene un valor en el mercado de 45 mil pesos”, señaló.

Especificó que un tractor otorgado por el Gobierno del Estado a un productor o una comitiva que sea utilizado 14 horas al día, y dándole el mantenimiento pertinente, como adecuado puede tener una vida útil de 10 años.

En otro Programa y con la finalidad de mejorar el ato ganadero de Coahuila, en este segundo trimestre del año se entregarán mil 900 sementales bovinos, caprinos y ovinos a los productores pecuarios de las cinco Regiones de la entidad.

El precio de referencia por semental bovino es de 25 mil pesos, el monto de apoyo por parte del programa y que aporta el Gobierno del Estado es del 50 por ciento.

En relación a los sementales ovinos y caprinos, cada semental ovino tiene un precio de referencia de seis mil pesos, en los caprinos es de cinco mil pesos, el apoyo gubernamental es del 75 por ciento del costo.

En el presente año, se ofertarán mil sementales bovinos de distintas razas, como charolais, beefmaster, angus, angus rojo, brangus negro y rojo, limousin, simbra, simmental, braford, hereford y brahaman.

Al igual, se pondrán a la venta 600 sementales caprinos de la raza Boer, Alpino, Nubio, Sannen y Toggenburg; como 300 sementales ovinos de lasrazas Dorper, Katadhin y Pelibuey.

Etiquetas: Coahuila, Rubén Moreira Valdéz, sector agropecuario, tractores


Galería de imágenes