Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

GOBIERNO DEL ESTADO REALIZA BRIGADA EN CENTROS PENITENCIARIOS

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston asistió a la brigada de servicios que el Gobierno del Estado de Coahuila ofreció a los internos del Centro Penitenciario de Piedras Negras, tanto varonil como femenil, y a sus familiares, aprovechando la presencia de estos últimos durante el día de visita.

Junto con el Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, el Munícipe constató los servicios del Registro Público de la Propiedad y del Registro Civil, dependencias que apoyaron a los internos del recinto carcelario con los diversos trámites y documentos que ofrecen, además de los módulos en áreas como la nutrición, salud, trabajo social, atención psicológica y programas sociales, dispuestos por instrucción del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Durante el recorrido, que incluyó los comedores y naves industriales de la penitenciaría, Purón Johnston resaltó además el apoyo con transporte para los familiares de los reos procedentes de otras ciudades, todo lo cual destacó como de gran importancia para la reinserción social de quienes permanecen en el lugar, y que demuestra la transparencia, el orden y la disciplina que prevalecen en el penal.

Etiquetas: brigada, centros penintenciarios, Fernando Purón, Piedras Negras, servicios