Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

GOBIERNO DEL ESTADO VESTIRÁ DE FIESTA A PIEDRAS NEGRAS EN DICIEMBRE

A través de eventos culturales en el festival “Celebremos la Navidad 2015”

Piedras Negras, Coah. En el marco de las festividades decembrinas, el Gobierno del Estado de Coahuila realizará importantes actividades culturales en Piedras Negras durante el festival “Celebremos la Navidad 2015”; con las magnas presentaciones del Coro de la Secretaría de Cultura del Estado, la Escuela de Danza estatal, la Pastorela y la Camerata de Coahuila; las cuales se llevarán a cabo en el teatro de la ciudad “José Manuel Maldonado” del 14 al 17 de diciembre.

El Director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura José Luis Rodríguez Sena y la Coordinadora de Cultura Municipal Claudia Sánchez González; invitaron a los nigropetenses a disfrutar estos eventos que el gobierno del Estado presentará de manera gratuita, entregando boletos a partir de este día en la Casa de las Artes.

Ambos funcionarios destacaron la importancia de esta celebración en todo el mundo, que une a las familias en un ambiente de fraternidad y armonía; señalando que este festival iniciará el próximo lunes 14 de diciembre a las ocho de la noche con el concierto de la Camerata de Coahuila, la cual es una agrupación con 20 años de haberse formado y constituida por más de 50 talentosos músicos.

El martes 15, a la misma hora, el Coro de la Secretaría de Cultura de Coahuila presentará sus versátiles voces en el concierto “Luces de Navidad” y el miércoles 16, la Escuela de Danza del Estado de Coahuila presentará en el mismo horario “El Cascanueces” de Piotr Ilich Tchaikovsky; escenificación que cada año se lleva a todos los rincones del Estado, y que es disfrutada por un promedio de treinta mil coahuilenses anualmente.

Posteriormente, el jueves 16 en punto de las ocho de la noche, la Pastorela de Coahuila cerrará con broche de oro el festival; escenificando una obra de teatro tradicional en el folklor mexicano, que representa el recorrido de los pastores a Belén para adorar al recién nacido Jesús; trayecto en el que experimentan numerosas vicisitudes y donde aprenderán el verdadero valor de la Navidad.

Cabe destacar que en esta última actividad, se tendrá la participación de más de 90 artistas, junto con el acompañamiento musical de la Banda del Estado de Coahuila de Zaragoza; incorporando a la obra elementos del folklor de la entidad, como algunas piezas del compositor coahuilense Felipe Valdés Leal y “La danza del caballito” tradicional del municipio de Viesca.

Etiquetas: celebración, eventos, Fernando Purón, invitación, navidad, Piedras Negras


Galería de imágenes