Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Gobierno del Estado y Monclova inician con programa "Sexualidad Responsable"

Monclova, Coah. Con la finalidad de prevenir los embarazos a temprana edad y evitar la deserción escolar por la gestación, el Gobierno del Estado en coordinación con el Municipio puso en marcha el programa Sexualidad Responsable, iniciando con pláticas de prevención y orientación en la Secundaría Técnica 29.

En punto de las 9:00 horas se dio inició al programa Sexualidad Responsable en la Secundaría Técnica 29, ante la presencia del Director General del DIF Héctor Franco, el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, el Coordinador Regional del DIF Josué Gabino Jiménez, y el Subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

El Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, dijo sentir muy contento por la visita del Director General del DIF Héctor Franco, y sobre todo por iniciar un programa de suma importancia para evitar la deserción escolar, y apoyar a los jóvenes que se embarazan a temprana edad, ya que actualmente existe un gran problema por la actividad sexual a muy corta edad.

Por su parte el Director General del DIF Héctor Franco, dio a conocer que en el Estado se registran alrededor de 2 millones de embarazos al año y un 25 por ciento que haciende a 480 mil mujeres son menores de 18 años, lo cual revela que cuatro de cada jovencitas mantienen una actividad sexual a partir de los 12 años de edad.

“En el caso especifico de Monclova se registran alrededor de 12 mil 600 embarazos al año y 2 mil 500 mujeres oscilan entre los 12 y 15 años de edad, lo cual es preocupante que unas niñas tengan que lidiar con un hijo, cuando tendrían que estar estudiando”.

Destacó que para combatir este problema se inició el programa Sexualidad Responsable, donde en cada plantel educativo serán impartidas platicas por personal especializado en cuanto a la sexualidad, además de invitar a los padres de familia que hablen con los jóvenes y mantengan una comunicación constante en cuanto a la sexualidad y los métodos anticonceptivos.

Durante el evento se realizó la firma del convenio de colaboración del DIF, con la Secretaría de Educación y Cultura, para evitar la deserción escolar causado por los embarazos a muy temprana edad, ya que existen estadistas que revelan más de 16 millones de embarazos al año y un 40 por ciento son jóvenes menores de 18 años, y Coahuila ocupa el cuatro lugar en este problema.

Etiquetas: , DIF, Héctor Franco López, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, salud, Sexualidad Responsable


Galería de imágenes