Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

GOBIERNO DEL ESTADO Y PRODUCTORES INVIERTEN 4.7 MILLONES DE PESOS EN INSTALACIÓN DE PAPALOTES

Saltillo, Coahuila; 17 de noviembre de 2007.- Con una inversión de 4.7 millones de pesos la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila, conjuntamente con los beneficiarios, entrega este año 200 papalotes para productores de 21 municipios de diversas regiones del estado.

GOBIERNO DEL ESTADO Y PRODUCTORES INVIERTEN 4.7 MILLONES DE PESOS EN INSTALACIÓN DE PAPALOTES

GOBIERNO DEL ESTADO Y PRODUCTORES INVIERTEN 4.7 MILLONES DE PESOS EN INSTALACIÓN DE PAPALOTES

Saúl Vara Rivera, Director de PRODERCO, informó que con el Programa de Entrega de Papalotes se benefician productores de ejidos y pequeñas propiedades para favorecer el desarrollo de sus actividades agrícolas y pecuarias.

Con el incremento en la productividad de la agricultura y la ganadería, los campesinos y pequeños propietarios obtienen mayores rendimientos y más ingresos, con lo cual mejora la economía y el bienestar familiar.

Explicó que el Gobierno del Estado aporta 2.5 millones de pesos, mientras que los beneficiarios participan con 2.2 millones para integrar un fondo de 4.7 millones.

“Con la mezcla de recursos entre el Gobierno del Estado y los productores, se multiplica el presupuesto y con ello es posible avanzar en el equipamiento de perforaciones de pozos de agua con papalotes. Esto significa que estamos trabajando mano con mano, con un sentido de corresponsabilidad para aumentar los beneficios.

“Esta es la primera ocasión que PRODERCO opera directamente un programa de esta naturaleza, se autorizó un presupuesto estatal y los productores respondieron favorablemente con aportaciones propias con la seguridad de que esto nos permitiría ampliar los beneficios, como así sucedió”, manifestó.

109 productores beneficiados con el programa pertenecen a los municipios de Morelos, Nava, Hidalgo, Jiménez, Villa Unión, Zaragoza, Guerrero y Progreso, en las regiones Norte y Carbonífera.

En la Centro-Desierto son 89 beneficiados en los municipios de Candela, Abasolo, Escobedo, San Buenaventura, Sierra Mojada, Castaños, Nadadores, Sacramento, Lamadrid, Cuatro Ciénegas, Monclova y Ocampo, mientras que en Ramos Arizpe se entregaron dos apoyos más, esto en la Región Sureste.

“Con el equipamiento de papalotes, los productores utilizan el agua extraída principalmente para el sostenimiento de sus actividades pecuarias y en algunos casos la emplean para riego de agostaderos, aunque esto es mínimo”.

“El Gobernador Humberto Moreira Valdés se comprometió a apoyar a los productores del campo y con estas acciones se está dando cumplimiento a la palabra empeñada. Con un Gobierno Estatal orientado a apoyar a los que menos tienen, se avanza para construir un Coahuila con un desarrollo más justo y equitativo”, enfatizó Vara Rivera.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes