Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Gobierno estatal construye puentes en la carretera Viesca-Parras

• Coahuila avanza en más obras que generan inversiones, turismo y desarrollo para sus habitantes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de abril de 2016.- Para elevar la competitividad, el turismo y el desarrollo económico, el Gobierno del Estado construyó tres nuevos puentes vehiculares en la carretera Viesca-Parras con una inversión global de 40 millones de pesos, dio a conocer la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo.

La funcionaria estatal detalló que desde el inicio de la administración del Gobernador Rubén Moreira, se ha tenido como objetivo crear una mejor infraestructura carretera, que eleve la competitividad, genere una circulación más segura y de traslado.

La titular de SEIN dio a conocer que el primer puente se encuentra ubicado en el kilómetro 48 de la carretera Viesca-Parras; el segundo fue construido en el kilómetro 66 y el tercero en el kilómetro 67 de esa misma carretera.

Detalló que gracias a la construcción de estos tres puentes vehiculares se mejora la circulación y se brinda más seguridad a los usuarios, además de ser una vía que conecta a dos de los seis pueblos mágicos del Estado, mejorando de esta manera las opciones turísticas y de desarrollo económico de la región Laguna y Sureste.

Las tres obras se suman a la recuperación del Camino Real, que comprende Saltillo, Palma Gorda, General Cepeda y Viesca.

Etiquetas: carretera, Coahuila, construcción, inversión, Parras, puentes, Rubén Moreira, Viesca