Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Gobierno incluyente el de Rubén Moreira Valdez

• Entrega Gobierno del Estado 60 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios de la Región Carbonífera

A través del DIF Coahuila, se han entregado cerca de dos mil 500 sillas de ruedas en lo que va de la actual administración estatal San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza. 12 de octubre de 2016.- El DIF Coahuila a través del departamento de gestión social, cerca de dos mil 500 sillas de ruedas se han entregado a igual número de beneficiarios durante la actual administración estatal gracias a las acciones que implementa el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila.

Con este tipo de acciones se brindan herramientas para potenciar las capacidades de las personas que las reciben, con el propósito de que superen su situación de vulnerabilidad.

En este 2016 se habrán entregado más de 900 sillas de ruedas en todo el estado a personas que necesiten de este valioso apoyo.

En esta ocasión el Gobernador Rubén Moreira Valdez con la completa colaboración del Sistema DIF Nacional y la administración de la Beneficencia Pública Federal, así como la fundación Telmex, entregó 60 sillas de ruedas a beneficiarios de la Región Carbonífera; además se entregaron tarjetas de control de salud a personas de esta misma región.

El Gobernador del Estado mencionó que este tipo de apoyos llegan a los beneficiarios gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno a través del DIF Coahuila, junto al trabajo con los municipios, sin diferencias partidistas.

Al hablar del sistema UNEDIF expuso que es un mecanismo muy bien probado que a través de vehículos especiales y con una tarifa muy baja, las personas con alguna discapacidad pueden trasladarse a cualquier lugar, “es un transporte digno”, dijo Rubén Moreira.

Jaime Bueno Zertuche, Director del DIF Estatal, recordó que desde el inicio de la actual administración estatal se han implementado acciones contundentes para apoyar a las personas con alguna discapacidad.

Recordó que se inició con temas de prevención y activación física; y ahora existen programas de atención que se realizan de la mano del DIF Nacional y de la beneficencia pública, mismos que han permitido traer la cantidad de sillas de ruedas que se han anunciado.

Anunció que el próximo año se implementará en esta región carbonífera el programa UNEDIF de transporte para personas con discapacidad, mismo que ya está en operación en Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

César Gutiérrez Salinas, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas; Martha Contreras Silos, beneficiaria de este programa; Carolina Morales Iribarren, diputada local; Antonio Nerio Maltos, diputado local; Andrés Loya, director del patrimonio de la beneficencia pública; Luisa Alejandra Santos; integrante del consejo consultivo del DIF Coahuila; las presidentas de los sistemas DIF municipales de San Juan de Sabinas, Sabinas, Múzquiz, Progreso y Juárez: Luis Alfonso Rodríguez, Sub secretario de Gobierno en la Región Carbonífera; Raúl Vara de Luna, coordinador de la región del DIF.⁠

Etiquetas: apoyo, Coahuila, DIF, entrega, Rubén Moreira, sillas de ruedas


Galería de imágenes